Por qué organizar eventos en 2017 es bueno para tu salud

Acaba de empezar el año y ya toca ponerse las pilas. He preparado un pequeño recopilatorio con mis mejores artículos sobre el tema de organización de eventos.

Y cuando digo “salud” me refiero a la de tus ingresos. No todos los eventos generan un flujo de dinero a corto plazo pero sin duda lo logran a medio y largo.

evento 2017Derechos de foto de Fotolia

Tras ponerme hoy con el post diario me he dado cuenta que ya había escrito sobre lo que inicialmente tenía en mente. Después de casi 2.000 posts en 5 años seguramente en más de una ocasión habré repetido temática sin haberme dado cuenta.

En los últimos años he escrito de forma recurrente sobre el tema. Así que hoy toca hacer una especie de “Best of” porque si te interesa el tema estoy seguro que no eres consciente de todo lo que puedes encontrar sobre el tema en este blog.

Beneficios de organizar eventos

Puede que igual no tengas del todo claro si merece la pena invertir el tiempo en organizar eventos. En este apartado te pongo algunas referencias más detalladas sobre los beneficios que te puede llegar a aportar en diferentes campos.

Impacto positivo en el SEO de una página

¿Tenías claro que un evento puede impactar de forma positiva en el posicionamiento web de un sitio web? No me había dado cuenta hasta que vi esto.

Captación de nuevos clientes

¿Se puede organizar un evento con conferencias de diferentes ponentes, captar clientes y darle difusión en menos de 30 días a coste cero? Suena un poco surrealista si no lo has hecho nunca. Aquí encontrarás mis consejos prácticos.

Fuente de ingresos directa

¿Conseguir más de 400 alumnos que pagan cerca de 100 euros para un curso de 5 horas en un poco más de 6 meses? Es lo he hecho con el “Curso para Bloggers” en su versión de pago. En este caso los eventos me han servido como fuente de ingresos cuando más los necesitaba. Esto son mis principales conclusiones.

Hacer una ponencia con impacto

Si ya te pones a organizar un evento ya puedes aprovecharlo para promocionarte a ti mismo. Para ello es clave que tu ponencia no deje indiferente y le des la difusión adecuada.

Conseguir una ponencia memorable

No dejar indiferente. Es una de las reglas más importantes del marketing (bueno, digamos que más bien la mía personal). Esto es lo que a mí me ha funcionado para que una ponencia sea memorable.

Asegurar la difusión del evento

Hay pequeños trucos que te permiten aumentar la difusión incluso antes y después del evento. Esto con los mejores consejos que te puedo dar al respecto. Aquí van.

Conseguir ser Trending Topic

No hay ninguna garantía para lograrlo pero sin duda es una forma para mejorar las probabilidades de éxito. Siempre puedes optar por alquilar tuiteros para asegurar un ruido continúo durante las ponencias. Aquí te lo cuento.

Captar patrocinadores

Otra fuente de ingresos puede ser la captación de patrocinadores de tu evento. Esto fundamentalmente va a depender de la atención que recibirán tus acciones. En función de eso el valor aumenta.

Claves para diseñar un evento atractivo para patrocinadores

Tu éxito comercial está directamente relacionado con tu capacidad de diseñar un evento atractivo. He organizado más de una docena en colaboración con patrocinadores (de pago). Esto son mis principales conclusiones.

Aumentar el valor para patrocinadores de forma sencilla

Luego todo está en los detalles. Hay pequeños matices que te ayudan diferenciarte de la competencia. Al final no eres el único que organiza eventos. Este pequeño servicio extra te ayudará a diferenciarte.

Casos prácticos

En vez de ver únicamente la teoría, es mejor ver algunos casos prácticos. No he compartido datos sobre todos los eventos. Esto son 2 eventos a los que les tengo un particular cariño.

Webery Day

Junto con Amel Fernández organicé unas cuantas ediciones de Webery Day. Aquí también nos ayudó un factor diferenciador. Esto es lo que hemos hecho.

World Quondos Record

Ya van dos ediciones del evento que bate récords. Es muy probable que este año vayamos por la tercera edición. Esto han sido las claves de su éxito.

Bueno, espero que este pequeño “Best of” te ayude a convertir tu evento en un éxito. Ya me irás contando. Dentro de poco seguramente anunciaré nuevos eventos.

Stay tuned…

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *