Por qué nunca he puesto anuncios de Adsense en mi blog

Hoy para variar he repasado algunos comentarios del blog. Con los de spam (que son la gran mayoría) tengo unos 3.000 pendientes por aprobar.

Si me has puesto a parir recientemente y piensas que he borrado tu comentario no es por eso. Es que simplemente no he llegado a el. No te preocupes, un “puesto a parir en condiciones” se aprueba sin más. Una bofetada en la cara (con estilo y sin insultos) le viene bien a cualquiera.

adsenseDerechos de foto de Adobe Stock

Una de las preguntas recurrentes que me llega es el por qué no ponga anuncios de Adsense en este blog. Para no tener que responder uno a uno aprovecho para explicarlo de forma detallada en un formato de post.

Por qué no me da la gana

Te seré sincero. No sé si es la de mayor peso pero sin duda debo admitir que me da mucha pereza. Ganar dinero con Adsense es mucho más activo de lo que muchos se imaginan. Me da mucha pereza porque no es algo que me motiva. No tengo previsto vivir de ingresos pasivos porque para empezar no existen. Por mucho que me quieras convencer de lo contrario lo de generar a largo plazo algo sin hacer nada va en contra de todo lo que visto, vivido y en lo que creo.

También percibo que los anuncios son algo molesto. La experiencia del lector sería algo peor. Aunque este punto posiblemente lo pongo aquí como mala excusa para contrarrestar lo de la pereza. En resumen, prefiero hacer otras cosas.

Por qué ganas una miseria

Ahora mismo no sé cuánto tráfico tengo. Posiblemente algo de 2.000-5.000 visitas al día. Incluso con estas cifras que para un blog empiezan a ser algo relevantes ganas una miseria. En este post hago los cálculos. Ya va por los 260 comentarios. Repásalos también porque son interesantes las aportaciones de los lectores que son incluso mejor que la propia entrada. Por 150-200 euros al mes no sacrifico mi tiempo. Tengo este lujo.

Por qué me gano la vida con otras cosas

Tengo el lujo de ganarme la vida con otras cosas. ¿Y sabes qué? Ahora mismo el 95% de mis ingresos no tienen nada que ver con formar o dar servicios de marketing online. Lo sigo haciendo de forma puntual pero tal como te comenté ayer tiene que merecer la pena.

No tengo que trabajar para Google. Ya suficiente tengo ahora mismo que Amazon todavía me tiene cogido por los… Bueno, ya sabes, no hace falta ser vulgar… ;)

Estoy en proceso de independizarme de Amazon. Está siendo lento, pero lo conseguiré. Como siempre serás el primero en saberlo.

Stay tuned.

  1. Estoy de acuerdo con tu razones para no utilizar AdSense, yo misma estuve a punto de hacerlo pero me di cuenta de lo difícil que resulta tratar de enfocarse en el contenido de una página cuando esta se encuentra llena de anuncios por todos lados. Sobre todo, los que más me molestan son los que se incrustan entre medio de los párrafos de un post. Es realmente tedioso tener que dar “saltos” entre obstáculos para poder llegar al final.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *