Por qué no tengo una presentación de Powerpoint de agencia en Beguerrilla

Hubo un tiempo donde pasaba parte de mi semana haciendo presentaciones de Powerpoint. No me puedo quejar. Gracias a esta aplicación de Microsoft pude empezar con mi primera start-up Coguan porque era todo lo que tenía al principio.

no powerpoint

Recuerdo que uno de mis socios odiaba hacerlas. Podía pasar semanas sin acabarlas y de forma regular teníamos broncas entre los dos porque se lo echaba en cara. Hoy en día le entiendo un poco mejor. Llevo un año con mi agencia Beguerrilla y todavía no me he puesto a crear una presentación de empresa. Ayer me di cuenta de una cosa. No necesito presentación de Powerpoint para Beguerrilla.

Y tengo varias razones para ello.

Los clientes no se cierran con un Powerpoint

Mi experiencia es esta. He conseguido clientes muchas diferentes formas. Tras una ponencia, con el blog, a través de una recomendación, en Twitter, etc. pero te aseguro que nunca, nunca, jamás a través de un Powerpoint.

Un Powerpoint no es otra cosa que un documento de apoyo. No hace maravillas. Es una muy pequeña parte de la venta y después de 10 años utilizándolos mi conclusión es que sobran.

Lo que hay detrás cuando te piden una presentación de Powerpoint

Y no es la primera vez que me ocurre. Cuando un cliente potencial me pide una presentación es una señal segura de una de estas tres cosas:

  • No ha entendido bien lo que le aporto y espera encontrar detalles que no se atreve preguntar en este documento.
  • No tiene el poder de decisión por lo que busca información que le puede pasar a sus responsables y/o socios.
  • No va a tomar una decisión a corto plazo por lo que quiere guardarse datos tuyos para el momento en el que surja la necesidad.

De forma resumida. Si alguien te pide una presentación Powerpoint simplemente no te va a contratar. Es por ello que ni la tengo, ni la haré.

 

 

 

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