fbpx

Por qué no te puedo ayudar (como a ti te gustaría)

“No eres tú soy yo” es lo que se suele decir en muchas ocasiones. Puede que en este contexto seas también un poco tú.

Últimamente recibo muchos mails de lectores que me piden ayuda con alguna cosa. Tengo que confesar que siento un poco culpable por no poder servir a todo el mundo de la manera que a ellos les gustaría. Y más teniendo en cuenta que yo si no hubiera recibido ayuda externa de forma desinteresada de un lector de este blog, mi cuenta de Amazon seguiría estando bloqueada.

lo sientoDerechos de foto de Adobe Stock

Pero necesito expresar esto para que se entienda un poco mejor. Antes de pedir ayuda he hecho todo, absolutamente todo para solucionar mi problema sin tener que acudir a nadie.

  • He contactado con el soporte de Amazon a diario y en los primeros 3 días probablemente en mails y llamadas unas 30 veces.
  • He investigado en el foro propio de Amazon dejando mensajes para preguntar como los que habían tenido problemas parecidos lo habían resuelto.
  • He estado en suma horas investigando a través de búsquedas específicas en Google para buscar a casos parecidos y cómo se habían solucionado.

Tras haber realizado esta labor la conclusión de toda la información obtenida fue que sin tener un contacto interno en Amazon podías estar meses así o incluso nunca volver a estar operativo. Necesitaba ayuda externa y me puse a buscar.

¿Qué te quiero decir con esto?

Yo te puedo ayudar pero únicamente hasta cierto punto. La labor de investigación y de prueba y error no te la puede ahorrar nadie. Mi experiencia te sirve hasta cierto punto. Antes de no haber llegado a los límites de tus posibilidades no tiene sentido acudir a nadie para pedir ayuda.

Muchas de las preguntas que recibo se resuelven con una simple búsqueda en Google. Si tú no estás dispuesto a invertir este tiempo, nadie más lo hará.

De todas formas. No me entiendas mal. Quiero ser útil dentro de mis posibilidades a los que pasan por este blog y más tras haber vivido una experiencia donde ves que un proyecto importante del año se está viniendo abajo por razones que tú no controlas.

Ahora mismo voy a hacer una llamada para hablar con una emprendedora que está muy frustrada porque no avanza con su proyecto. Igual lo único lo que ahora mismo seré capaz de dar será apoyo moral. Pero visto lo visto eso también puede servir para sacar nuevas fuerzas y encontrar nuevos caminos para seguir adelante.

Etiquetas
  1. No sabes la cantidad de veces que he tenido que responder esto mismo en muchos emails… Creo que me lo voy a guardar en favoritos para pasar directamente la URL de tu post, jajaja.

    Lo que hago a veces es usar esta página http://lmgtfy.com/ que se encarga de hacer la búsqueda que harías tú en Google y le pasas el resultado a esa persona para que vea lo fácil que es. :)

    Un saludo!!

    Responder
  2. Pero es que esto es mucho más común de lo que creemos, pasa incluso entre los propios compañeros de trabajo. Me gusta ayudar pero también preguntarse uno antes de interrumpir al otro si se las puede arreglar solo.

    Responder
  3. Carlos, a mí me has ayudado bastante con solo comentar en tu blog.
    .
    No me gusta pedir favores a otros bloggers. Si necesito algo, me voy al buscador de su blog y pongo unas cuantas palabras claves. Generalmente, con un par de búsquedas, suelo encontrar algo que me ayuda a encarrilar la solución.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *