Por qué no quiero que mis hijos sean emprendedores como yo

Emprender en estos tiempos muchas veces es equivalente a libertad financiera, felicidad, independencia y muchos otros atributos positivos. ¿De verdad?

¡Esto tiene que ser el maldito paraíso! Emprender digo. Será por el hecho de haber visto varias guías en Youtube últimamente sobre temáticas relacionadas. Si yo tengo esa sensación me da miedo lo que debe percibir alguien que todavía no está emprendiendo.

talentoDerechos de foto de Adobe Stock

Tengo una cosa clara. No cambiaría mi vida por nada. No siempre es fácil sacar adelante los proyectos. Cuando tienes responsabilidad para gente que trabaja para ti el nivel de estrés aumenta. No tienes que ganar únicamente suficiente para ti mismo sino también para todos los que además dependen de ti.

No he logrado gran cosa en el mundo emprendedor. No seré nunca un Elon Musk, Steve Jobs o Mark Zuckerberg. No es mi ambición porque ellos tienen algo que yo no tengo. Tampoco hace falta ser el mejor en algo para tener una vida feliz. No quiero acabar como esos padres típicos que empujan en el campo de fútbol o en el desfile de modelos a sus hijos para que ellos logren algo que ellos en su momento no pudieron alcanzar.

No quiero que mis hijos sean emprendedores por varias razones. Pero sin duda eso es una de ellas. Emprender no es cosa para todo el mundo. Únicamente por el hecho de que su padre haya elegido este camino, no significa que sea el adecuado para ellos. Si no estás preparado para sufrir, te vas a romper. Hay formas mucho más sencillas de ganarse la vida.

Mucho más importante que la parte del dinero es el de la felicidad. Me da igual lo que hagan mientras que se levanten todos los días con la ilusión que siento yo. Si al final eligen emprender, no les pondré barreras. Todo lo contrario evidentemente. Mientras que tengan claro en lo que están a punto de meterse, les apoyaré con todas mis fuerzas y recursos.

Todavía queda algo de tiempo por suerte. De momento la tendencia va hacia “bailarina” y “artista” por lo que habrá que darle un poco más de tiempo al asunto… ;)

 

 

 

 

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *