fbpx

Por qué no copiar al gurú y blogger de marketing Seth Godin si tienes un blog

Encontrar un estilo único como blogger es clave para fidelizar a los lectores. Aunque tomes a Seth Godin como ejemplo no tiene sentido si realmente quieres tener éxito con un blog.

Para los que no lo conocéis. Seth Godin es probablemente una de las figuras de marketing más conocidas a nivel mundial. El estadounidense publica libros como otra gente posts. Ya lleva 14 de ellos y todos han tenido éxito en prácticamente todos los países donde se lanzo. Entre ellos figura también “La vaca púrpura” que fue uno de mis primeros libros de marketing y que sigue siendo uno de mis favoritos.

El blog de Seth Godin

Seth Godin es uno de los bloggers de marketing con más éxito a nivel mundial

Seth Godin también tiene blog. Cada uno de sus posts suele tener entre 1.000-3.000 retweets (este blog tiene 2 posts que superan los 1.000). En cada entrada publica consejos y reflexiones suyas de marketing. Publica a diario y hay días donde publica varios artículos. No suelen tener más de 300 palabras y hay muchas con incluso menos de 100. Este hombre simplemente es un genio y una inspiración para cualquier blogger o profesional del marketing. Aún así no te recomiendo hacer lo que hace él.

Cada blogger debería tener un estilo único

Entre los miles de blogs de marketing a nivel mundial el de Seth Godin es probablemente uno de los más conocidos. Tiene un estilo único que marca la diferencia. Copiar a una persona que tiene mucho éxito en el mundo de los blogs te llevará con gran probabilidad al fracaso.

Cada blogger debería tener un estilo único. Puede que haya algunos que te gusten. Copiarlos no tiene sentido. Nadie se da conforme con la copia de alguien. Da igual lo bueno que sea.

Tu reputación en el presente esta creada por las acciones en el pasado

Seth Godin puede decir cualquier cosa. Ya ha llegado a un punto donde ni tiene que explicar sus argumentos si no le apetece. Si no entiendes lo que dice tal vez incluso tienes que leer algunos de sus libros para entender su filosofía de marketing.

No puedes publicar entradas con menos de 100 palabras como él. Para un blogger normal eso no es un post sino más bien la longitud del extracto. Nadie de nosotros tenemos la reputación y la credibilidad para hacer lo que ha hecho este hombre en muchos años de trabajo y dedicación a su pasión: el mundo del marketing.

No somos Seth Godin pero aún así somos únicos. Tu lector no se dejará engañar si intentas ser alguien que no eres. Este post ha servido como introducción a una futura entrada con consejos para encontrar un estilo propio como blogger. Tal vez quieres participar en la generación de recomendaciones.

¿Cuáles son tus consejos para encontrar un estilo propio como blogger?

posts anteriores
  1. Llegué por casualidad a tu blog y lo que he leído me parece muy interesante.

    Saludos

    Laura
    http://www.elartedelaestrategia.com/

    Responder
  2. En general me gusta tu estilo: directo, entendible, cercano, … pero sigues tus propias recomendaciones de una forma matemática, como lo de finalizar cada post con una pregunta para provocar respuestas al mismo. Siempre te resalto detalles que en realidad no me molestan pero que suelen originar nuevos post y me parece interesante y productiva esta provocación.

    Responder
  3. [...] de promoción: necesitas plataformas que te ayuden a llegar a más personas. Si no eres Seth Godin no será suficiente anunciarlo únicamente a través de tu blog o Twitter. Tienes que llegar de [...]

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *