Por qué nicho va junto con contexto y/o entorno

No todos los negocios sirven para cualquiera. No depende únicamente de tus capacidades personales sino también de tu entorno.

Cuando hablamos de “nicho” en el mundo hispano se entiende sobre todo ganar dinero con páginas web y Adsense o afiliación. Yo con esta palabra me refiero a algo más amplio. Para mí es más bien tu hueco en el mercado. Puede ser algo mucho más amplio.

contextoDerechos de foto de Adobe Stock

Ya he comentado por aquí que me gusta formarme con vídeos de Youtube. Mi interés se centra en contenidos relacionados de negocio pero me gusta aprender en diferentes campos:

  • Educación de niños.
  • Autoayuda y motivación.
  • Fitness.
  • Finanzas personales.
  • Inversión en inmuebles.

A pesar de que saco muchas cosas de estos vídeos nunca me veo reflejado al 100%. La razón para ello es el contexto.

Si te hablan sobre educación de niños depende de muchos factores. Nunca puedes aplicarlo al 100%.

  • Cada niño es diferente.
  • La edad y la madurez.
  • El tamaño de la familia.
  • El carácter de los padres.
  • Etc.

Lo mismo se aplica al tema de inversión en inmuebles. Las personas que sigo son de Estados Unidos.

  • Temas fiscales son diferentes.
  • Tipos de intereses varían.
  • Bancos españoles dan otro tipo de financiación.
  • Los inmuebles populares no son los mismos.

Los dos ejemplos son obvios pero otros no lo son tanto.

Hay infinidad de bloggers que te hablan sobre cómo crear un blog de éxito y te intimidan (o frustran) con sus cifras de tráfico. Ellos en la mayoría de los casos han lanzado un blog personal donde venden su propia marca.

Tú igual quieres tenerlo como apoyo para tu tienda que te permita generar tráfico. En este caso todo, absolutamente todo cambia. Pocas cosas de las que te cuentan, serán relevantes para ti.

Ten muy claro que cada caso es diferente. Aprender está bien pero no se puede remplazar por la propia experiencia. Es una de las cosas que vamos a inculcar mucho a los alumnos del nuevo Master en Negocios Digitales de Quondos. Todavía estás a punto para apuntarte por cierto por el precio de un café con leche al día… ;)

Ten en cuenta esto para tu contexto:

  • El tamaño de tu mercado global, nacional o local.
  • El nivel de competencia.
  • La futura demanda que puede llegar a tener tu oferta.
  • Las barreras de entrada para nuevos competidores.
  • La legislación vigente de tu mercado.
  • Etc.

No porque alguien en México esté ganando millones significa que tú en tu pueblo o ciudad de España puedas conseguir lo mismo. Ojo con los detalles antes de meterte a saco con un nuevo negocio. Aunque no sea con dinero, al final tu tiempo también tiene un valor importante.

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