fbpx

Por qué nadie te dice que te estás equivocando en tus esfuerzos de marketing online

Llevas meses o incluso años trabajando en tu negocio y todavía no las has petado. ¿Sigues buscando ese truco que te llevará a la gloria? Mira esto.

A los españoles nos gusta jugar a la lotería, las dietas milagro y como no, los trucos de SEO. Aunque no lo parezca todas esas cosas que tienen algo en común. No te entretengas mucho en romperte la cabeza que ahora mismo te lo digo: es el factor de la inmediatez.

atajoDerechos de foto de Fotolia

Ganar la lotería te ayudará solucionar tus problemas económicos, la dieta milagro te aportará una vida más saludable y el truco de SEO te hará ganar mucho dinero con Google Adsense. ¿Realmente te lo has creído?

Volvamos al mundo del que trata este blog. El mundo de los negocios. Hoy me acordé del post que publicó Iñaki Arrola hace casi 2 años. Empresas de “éxito” han tardado de media una década para llegar a donde están a día de hoy. Dejemos de hablar por un momento de Google, Apple, Twitter y todas estas y hablemos de casos “locales”.

  • Atrapalo llevan 16 años en el mercado.
  • Destinia le sigue con unos 15 añitos.
  • Un poco más lleva Edreams con 16.
  • 11 años son los que lleva Fon.
  • 16 añitos para Idealista.
  • 10 años han tardado en Privalia para lograr la venta multimillonaria.

Podría seguir así durante un buen rato más ¿Sabes lo que es el factor clave de éxito de estas empresas? ¿Quieres conocer el secreto? Me imagino que sí…

Ahora te lo digo. Es la suma de las cosas que están haciendo. Son tanto los aciertos como los errores que han cometido. Es el hecho de que no hayan abandonado porque ese truco de SEO nos les haya aportado los resultados esperados.

No existe nunca una cosa que hay que hacer bien sino son muchas. Esto no significa que tengas que hacer de todo. No me entiendas mal. Tienes que centrarte en un cosa a la vez. Si hay algo que destacar es la constancia. Es el único factor que todos tienen en común. Esto es si quieres verlo así su secreto.

¿Sabes por qué nadie te dice que te estás equivocando? Es muy sencillo. Casi todos hacemos lo mismo. Los anglosajones hablan de shortcuts. No existen atajos al éxito empresarial. A veces es bueno recordárselo de vez en cuando. Yo también caigo en la trampa de buscar la vía más rápida cuando no existe. Es humano, somos así de débiles… ;)

  1. Y mientras alguien siga en el error, el resto de la competencia sigue ganando dinero.

    Responder
  2. Muy cierto Carlos, lo que hoy te funciona gracias a un atajo que vulnera la política de Google (por poner un ejemplo) será penalizado en un futuro no muy lejano. Lo mejor es hacer las cosas bien, con constancia, habiéndose formado y esperando resultados a medio-lago plazo.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *