fbpx

Por qué medir y formar es todavía más importante de lo que pensabas

He tardado años en medir de forma detallada las métricas y con ello el progreso dentro de mi negocio. Hoy tengo mucho más claro mis deficiencias que antes.

El hombre nace incompetente y para muchos esta descripción es cierta para toda su vida. Según cientos de estudios todos tenemos un problema en común. Sobreestimamos nuestras habilidades y conocimientos. Se conoce como el Efecto Dunning-Kruger.

Group Of Friends Taking Part In Book Club At HomeDerechos de foto de Adobe Stock

Si esto es así en la vida “normal”, imagínate en el mundo de los negocios. La gran mayoría de emprendedores no llega a buen puerto porque piensa que lo está haciendo todo perfectamente bien. Aun así para muchos los resultados esperados nunca llegan.

En estas últimas semanas y meses me he centrado en aumentar nuestros esfuerzos en medir nuestros resultados. Posiblemente todavía se queda corto porque nada más mide lo que sale pero no como entra. Las personas que trabajan en tu negocio necesitan una formación continúa. El éxito de la misma se tiene que ver reflejado en las métricas del negocio.

Nadie nace competente y en muchos campos puedes volver fácilmente al estado anterior de incompetencia si no estás a la altura de las evoluciones. El marketing online es uno de sus campos. Pues ya sabes lo que tienes que hacer. Formar y medir. Te seguiré contando.

Stay tuned.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *