Por qué las campañas sencillas son las mejores en Facebook Ads

Llevo años trabajando con Facebook Ads. Una de mis conclusiones principales es que en el 80% de los casos no merece la pena invertir mucho tiempo en su creación.

Igual que soy fan de las campañas sencillas también lo soy de los posts cortitos. Por lo tanto vayamos al grano. Esto son mis tres principales razones por lo que prefiero las campañas sencillas en Facebook Ads.

sencilloDerechos de foto de Adobe Stock

Imágenes bien diseñadas no garantizan mejor rendimiento

De hecho en ocasiones es justo lo contrario. Diseños de banners muy currados a veces son incluso peores que los no tan bonitos. Invertir más tiempo no te garantiza más clics, ventas o interacción. De hecho mi experiencia es justo lo contrario.

Reducción de tiempo de creación y lanzamiento

Hasta ahora no me he puesto a crear un anuncio de Canvas de Facebook. Te puede parecer extraño pero no soy de aquellos que prueban todo lo nuevo los primeros. Si no sirve me he ahorrado el tiempo. En caso contrario ya puede sacar provecho del conocimiento que han generado los primeros que se han lanzado. En general prefiero lanzar rápido la campaña para obtener los primeros resultados y luego ir afinando.

Vas más al grano, mejor comprensión de tu público objetivo

Las cosas sencillas muchas veces van más al grano. Se entienden mejor. Literalmente no te complicas la vida. En ocasiones queremos explicar las cosas demasiado bien para dar la sensación de comprensión total de tu mundo y lo que en ocasiones consigues es que nadie o pocos te siguen el rollo. O peor todavía que des la sensación de arrogante.

Así que las campañas en Facebook Ads no triunfan porque inviertes mucho tiempo en sacar uno. Triunfan porque haces muchas campañas lanzando y parando una y otra vez. Es la única forma que yo conozco de sacarle todo el potencial a esta herramienta. Evidentemente habrá más formas… ;)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *