Por qué impartir formaciones de pago te ofrece beneficios más allá de los ingresos

Ganar dinero a través de la formación es una forma de monetizar tu actividad como blogger. Aún así puede haber una motivación más allá del dinero.

Igual no te has planteado (todavía) hacer uso de tu blog como una posible fuente de ingresos personales. No estás solo porque según un estudio de Overblog la gran mayoría de los bloggers no se lanza teniendo como principal motivación ganar dinero con la actividad de creación de contenidos.

Satisfacción del bloggerDerechos de foto de Fotolia

Empecé a impartir formaciones de blogging para cubrir mis gastos mensuales

Mi caso en este sentido no ha sido diferente. Empecé a plantearme por primera vez monetizar mi blog cuando surgieron dos eventos prácticamente al mismo tiempo. Por un lado Coguan iba regular por lo que tuve que recortarme el sueldo a un nivel que no permitía cubrir los gastos mensuales de la familia. Por el otro lado los lectores empezaron a pedirme la organización de un curso. Ambos acontecimientos me motivaron a impartir formaciones.

El resultado fue impresionante: más de 300 alumnos en los primeros 3 meses. Si con mi start-up todo hubiera ido todo bien mi recorrido profesional hubiera sido seguramente diferente y mis últimos proyectos no hubieran nunca visto la luz del día. Como se suele decir siempre una puerta se cierra y otra se abre.

Lo que me ha aportado impartir cursos a nivel personal y profesional

Estoy muy agradecido por el privilegio de poder decidir cuando y en qué trabajar. Al final esto es muy relativo porque en realidad no paras de currar pero dejémoslo así porque suena bien. Digamos que es vivir el sueño que no te deja dormir.

1. Satisfacción personal: todo esto me da una satisfacción personal increíble. Sigo sin creerme que haya gente que esté dispuesta por estar en una formación presencial u online conmigo y además pagar por ello. He conocido a mucha gente con la que todavía esto en contacto de manera directo o indirecta. De vez en cuando intercambiamos mails resolviendo dudas o manteniéndonos al día de nuestras actividades.

2. Feedback más directo y honesto: a mitad de mi reto del post diario en el 2012 empezaba a relajarme. Ya no me esforzaba tanto como al principio porque estaba empezando a cansarme. Únicamente 2 de los lectores habían hecho un comentario cuidadoso al respecto. Cuando ofreces contenido de pago no puedes relajarte ni un segundo. Es lo he aprendido en Quondos. Aunque tu situación personal te dificulte estar a la altura tus clientes no pueden sufrir por ello. No te quejes, sino duerme menos y el problema se resolverá con el tiempo.

3. Creces a nivel profesional: creo que tengo la misma sensación que tiene un deportista cuando su ocio se convierte en su profesión. Tienes que ponerte las pilas. Te das cuenta de lo que poco que sabes y de lo mucho que te queda por aprender. Una de las verdades embarazosas en mi curriculum como blogger ha sido de no haber montando nunca un blog hasta hace poco. A través de mi actividad profesional con el blogging he estado obligado a conocer el “oficio” en profundidad y además en campos que no eran mi fuerte hasta ahora.

Si acabas de empezar impartir formaciones no debería ser tu primera prioridad. Para vender tienes que crear una comunidad alrededor de tu blog por lo que tampoco tendría mucho sentido. Para estar 100% satisfecho con lo que haces necesitas una motivación más allá de la económica. Todo lo demás son acciones a corto plazo o una vida infeliz.

¿Cuáles son tus principales motivaciones para impartir formaciones de pago?

  1. Dice un proverbio zen: Un maestro no es quien enseña a sus discípulos; sino quien aprende de ellos.

    Responder
  2. Tras unos meses aplicando todas las estrategias de Marketing de Guerrilla a mi alcance para contar cómo aplico el método Pilates para poder sumar kilómetros y completar mis primeros maratones sin molestias ni lesiones, me surgió la posibilidad de impartirlo en distintas ciudades en formato seminario. Cuando cierre la fecha de Alicante Carlos serás el primer invitado…

    Responder
  3. Una de mis pasiones es la tecnologia, para ser mas especifico Los ultimos a@os de mi vida WordPress y la optimizacion web.

    Disfruto aprendiendo mas y poniendolo en practica en mis proyectos.

    El poder compartir mi conocimiento con personas que inicial el camino, me a hecho pensar en realizar algunos cursos y usar membresias…

    Saludos
    Marketero911

    Responder
  4. Yo personalmente disfruto, aprendiendo en mi campo y compartiendo mis conocimientos con los de mas, dar a conocer experiencias y anécdotas vividas en la profesión, que día a día realizo.

    Saludos.

    Responder
  5. En mi caso no sólo he podido impartir mis conocimientos con los demás sino que he aprendido de mis alumnos más de lo que me hubiera imaginado. Sólo compartiendo la información es como uno la entiende de verdad.

    Responder
  6. De hecho, estoy feliz de leer esta página web los mensajes que consiste en
    un montón de datos útiles, gracias por proporcionar este tipo
    de información

    Responder
  7. Excelente mensaje. Estaba revisando constantemente este blog y estoy impresionado!
    información muy útil sobre todo el resto me
    ocupo de tal información tanto. Yo solía ser la búsqueda de esta información en particular durante mucho tiempo.
    Gracias y mucha suerte

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *