Por qué he empezado a publicar miniposts en LinkedIn

Hace apenas una semana que he empezado a publicar miniposts en LinkedIn. Esto son las razones que hay detrás.

LinkedIn nunca ha sido una plataforma que me haya despertado un especial interés. Lo mío siempre ha sido Twitter. Facebook tampoco me atrae. Ahí lo tengo pero más bien porque lo necesito para hacer Facebook Ads. No por otra cosa. Con el tiempo me he cansado mucho lo de exponerse tanto. Es cierto, me ha servido mucho en el pasado tanto para Quondos como para Beguerrilla pero hubo un precio que pagar.

Publicar en LinkedIn

Hasta hace poco había dejado de estar activo en redes sociales. Ahora la cosa ha cambiado. He decidido de darle una oportunidad a LinkedIn. Esto son mis razones.

  1. Mayor impacto con menos visibilidad. Tengo un perfil concreto de personas a las que quiero llegar con Beguerrilla y Quondos. Mi hipótesis es haciendo menos ruido pero llegar de forma más precisa a mi audiencia.
  2. Probar algo nuevo. ¿Por qué no? Hay que cambiar cosas para lograr resultados diferentes. O eso dicen. Ya serán mejor o peor pero lograremos algo desconocido saliendo del trote del pasado. Es una especie de “innovación” en las rutinas semanales.
  3. Sacar doble provecho de contenidos ya publicados en el blog. Los contenidos que ya llevan años, meses o semanas publicadas en el blog pueden llegar a tener una segunda vida en LinkedIn. No publico para llevar gente al blog. Solo quiero que lean mis contenidos.
  4. Por qué me apetece. Por qué estoy en una fase de mi vida donde paso de hacer cosas que no me hagan ilusión y que me motiven. Mientras que me pueda permitir el lujo haré lo que quiera y cómo quiera hacerlo independientemente de lo que puedan pensar terceros.

Empezaré con 3-5 publicaciones cada semana. Luego ya veremos si mi pequeño experimento sigue adelante o no. Ya os iré contando.

Stay tuned.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *