Por qué hacer únicamente campañas de Facebook Ads nunca será suficiente

Casi todos conocemos la historia de Hawkers. Los fundadores se han asegurado que todos conozcamos su recorrido hacia el éxito.

Con 1 euro al día empezaron lanzando campañas en Facebook Ads. Luego fueron 2, 5, 10, 100, 1000, etc. y ya sabemos cómo el tema ha ido. Aunque no todas las noticias últimamente fueron positivas en general la experiencia para los fundadores de Hawkers fue positiva.

gafas sol chicaDerechos de foto de Adobe Stock

Igual que su historia motivó a muchos a seguir sus pasos también hizo mucho mal. Ahora todos los que no conseguimos montar un negocio de éxito con una inversión inicial de 1 euro con Facebook Ads pensamos que somos unos fracasados.

Tengo buenas noticias. No es así. El caso de Hawkers fue una anomalía en el mundo de los start-ups de la misma forma que es ganar la lotería o que te de un rayo. No son eventos que suceden todos los días. La mayoría de nosotros por suerte o por desgracia en una vida entera no tienen ese tipo de experiencias.

Vayamos al grano del post. ¿Por qué hacer Facebook Ads en un negocio no es suficiente para hacerlo realmente grande?

Querer vender es empezar por el final

No me entiendas mal. El fin de un negocio es la venta pero en general se requieren muchos pasos previos para lograrlo. Con ello no quiero decir que las campañas de Facebook Ads no te puedan ayudar para acelerar el proceso pero sin duda no te solucionan todo lo demás.

Siempre va a hacer minorías de personas que están dispuestas de arriesgar y probar a primera vista. Son de media perfiles más emocionales que con los trucos estándares del marketing caen en la trampa. Lo malo en este caso que por muy fácil que ha sido convencerles una vez, más complicado es lograr que te sean fieles hasta los fines de los tiempos. Les gusta ir de flor en flor.

Empezando por mi experiencia con la captación de leads hay una relación muy sencilla con calidad y esfuerzo. Cuando más sencillo haya sido generar un contacto, más complicado es venderle algo. También se habla en este contexto de leads de baja calidad. Lo inverso por suerte se aplica de una forma muy parecida. Cuando más haya costado conseguir un contacto, más fácil es la venta. En general se trata de personas detrás de estos leads que no te dan sus datos a la primera sino que ya han tenido varios puntos de contacto (positivos) que les han generado la confianza suficiente para finalmente cedértelos.

La infinidad de ingrediente para cocinar un negocio de éxito

Un negocio de éxito tiene mucho que ver con una comida que cocinas con diferentes ingredientes desde cero. Dependiendo del cocinero las cantidades varían, algunos les echaran más especies, otros buscarán una cocción a fuego lento, etc. Cada uno tiene su estilo único para lograr un resultado que al final siempre está sujeto a su propio gusto. Esto también se aplica al término éxito. ¿Qué significa para ti? ¿Dinero, felicidad, tiempo, etc.? Antes de empezar a cocinar defínelo previamente. Ten claro lo que quieres, lo que buscas para averiguar lo que necesitas.

He escrito infinidades de veces sobre tener éxito en un negocio y lo que se necesita para empezar. No voy a repetir todo lo dicho de la última década escribiendo en este blog. Al final es mi interpretación y de lo que significa para mí. La mejor forma para ti es encontrar tu propia definición. Puede que para empezar esto sea lo más complicado de todo el proceso. Suerte dando ese primer paso. Ya me contarás.

Stay tuned.

  1. Más allá de estrategias en Facebook ads, lamentablemente, el éxito de Hawkers proviene de su relación con los millones robados al pueblo de Venezuela a través de inversores como Betancourt.
    https://www.elconfidencial.com/empresas/2017-11-28/petrodolares-venezolanos-gafas-hawkers-negocios-alejandro-betancourt_1484326/
    No todo debería de valer en una empresa. Les deseo el mayor de los fracasos

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *