Por qué forzar la máquina es necesario (de vez en cuando)

En ocasiones es necesario apretar el culo al máximo. Forzar la máquina te hace ganar tiempo. No se debería convertir en lo habitual pero de vez en cuando es la mejor opción.

No digo que debería ser la regla general pero en ocasiones no hay otra. Si no aprietas un poco las cosas se retrasan enormemente. Me acuerdo de mis tiempos de Coguan.

forzar máquinaDerechos de foto de Fotolia

El primer lanzamiento de la plataforma duro 72 horas. Estuve literalmente tres días sin dormir. Nos comprometemos meses atrás a una fecha concreta. Luego no podía haber excusas. La web tenía que salir sí o sí.

Incluso sin inversores he vivido una situación parecida con Rankingbull sin llegar a esos extremos. En este caso estuvimos hasta las dos de la mañana para cumplir con la fecha de la primera subasta de dominios caducados.

¿Para qué tantas prisas? Simplemente hay que ver las alternativas. En el caso de Coguan estoy seguro que en vez de tardar 72 horas hubiéramos tardado 3 semanas. Al final siempre hay cosas que quieres pulir e inviertes más tiempo del absolutamente necesario.

Me quedo con una frase de algún emprendedor anónimo.

“Si lanzas un proyecto y no te da un poco de vergüenza has tardado demasiado en sacarlo.”

En ocasiones no hay otra para ir más rápido. Hay que forzar la máquina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *