Por qué facturar 1.000 euros al día con Amazon es demasiado poco

A los que les encantan los nichos este post les va a gustar porque les dará la razón en muchos puntos. Mira lo que facturar 1.000 euros en Amazon supone.

¡Por fin! El año pasado todavía no hemos podido disfrutar de superar la barrera de los 1.000 euros diarios en Amazon. Ahora que la cosa está empezando a ser un poco más divertido por temas de fechas se ha logrado en repetidas ocasiones.

1000 eurosDerechos de foto de Adobe Stock

A pesar de que como cifra a priori “mola” es una cantidad totalmente insuficiente si quieres montar algo serio.

Te cuento. De 1.000 euros te quedas con esto.

  • Un 15% se lo lleva Amazon por comisión de venta.
  • De media otro 10% se lo come FBA.
  • Luego resta un 21% de IVA.

Un 46% de estos 1.000 euros ni los tocas prácticamente. Así que te quedas aproximadamente en unos 540 euros. Ahora bien. Todavía no has restado el coste de producto. Digamos que son otros 240 euros (tengo margenes potentes con mis productos). Nos quedamos en unos 300 euros al final.

Para quedarnos en unos 1.000 euros “limpios” sin contar los impuestos que más adelanta también toca pagar tendríamos que facturar más o menos unos 3.300 euros al día.

Ahora dirás, bueno 9.000 euros al mes limpios no están nada mal. Sería el caso si de esto no se tendrían que pagar además nóminas. Y luego hay que reinvertir para seguir comprando mercancía. Esto también hay que tenerlo en cuenta.

Todavía no vivo exclusivamente del comercio electrónico pero quiero lograrlo algún día.

Vamos por buen camino sobre todo porque en este cálculo no ha entrado todavía lo que se factura con Ebay, la tienda online y física. Además la facturación con respecto al año anterior ya se ha podido aumentar de forma considerable. No tengo datos concretos todavía pero por lo que veo estamos entre un 40-50% por encima de lo que ganábamos en el 2017 en estas fechas.

Poco a poco. Esto no es un esprint. Se necesitará al menos 1 años más para lograr poder dedicarse a esto de forma exclusiva. Llegaremos. Prometido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *