Por qué estoy utilizando Vimeo en vez de Youtube para publicar los videos de 1dolar.org

En este momento estoy montando un canal de video para 1dolar.org. He preferido Vimeo frente a Youtube para mostrar los videos que grabo y publico en el blog.

El formato video sigue siendo utilizado todavía por un porcentaje muy pequeño de personas y negocios. Todavía estamos demasiado lejos de haber alcanzado un nivel de conocimiento medio elevado en el campo del marketing online en el mundo profesional.

Vimeo o YoutubeDerechos de foto de Fotolia

Para qué utilizar videos cuando montas un negocio

Cómo ya sabéis estoy lanzando un nuevo proyecto. Aparte de las plataformas en redes sociales también he querido añadir un canal audiovisual.

  • Genera confianza: salir en video y hablar del proyecto ayuda para literalmente dar la cara. Sobre todo en este tipo de proyectos solidarios que requieren la confianza por todos los involucrados es útil para darle credibilidad a la iniciativa.
  • Fuente de tráfico: sobre todo Youtube puede ser un canal útil para conseguir visitas hacia la propia web. Las búsquedas de videos siguen creciendo a diario por lo que atraes también un público que prefiere el formato audiovisual frente al texto.
  • Te ayuda para el SEO: utilizando videos en tus páginas puede servirte para aumentar el tiempo de estancia en la web. Esto para los buscadores es un indicador que tu contenido es relevante y de calidad por lo que sumas puntos en la cuenta de Google.

Mis razones para utilizar Vimeo para 1dolar.org

La decisión de utilizar Vimeo en vez de Youtube la tome a corto plazo. Recordé algunas razones que me hicieron cambiar rápidamente del plan inicial.

1. Da una imagen más profesional: Vimeo es un canal más utilizado cuando se trata de un contexto corporativa. Siempre que se trata de un ámbito profesional suele ser preferido frente a un Youtube. En este caso se trata más de un canal de ocio y se relaciona con el humor, el cine y la música.

2. No tiene publicidad: los videos de Youtube llevan publicidad. Existe un pequeño truco para eliminar los anuncios en tu propio ordenador pero el resto de los usuarios que no lo aplican seguirán viéndola. En la versión “Plus” pagando 50 euros al año tienes la posibilidad de quitar la publicidad en Vimeo.

3. No todo tiene que ser Google: vale, esta razón igual no es tan buena pero considero que es importante mantener cierta variedad en la oferta para no monopolizarlo todo en un único proveedor.

El hecho de que haya elegido Vimeo no significa que no vaya a crear otro canal con Youtube. El hecho de que la opción de Google te permita generar un número de visitantes importantes hacia tu web por lo que se debe sacar provecho de ello.

Si queréis saber cómo ha quedado el post con el video de Vimeo, lo podéis ver aquí.

¿Cuáles son tus razones para utilizar Vimeo o Youtube a la hora de montar y promocionar un negocio?

  1. La última es la menos empresarial de las razones, pero si ves el documental “Terms and conditions may apply”, cuando eres usuario pasa a ser la más importante

    Responder
  2. Por ahora la utilizacion de Youtube me va muy bien, ya que empezare a realizar mis conferencias en vivo o hangout utilizando youtube, que al momento es una tecnologia poderosa en cuestion de estabilidad y ps nos permite realizar la grabacion al final de ello, agregando el trafico que genera a tu blog o sitio web.

    Por otro lado la aportacion de Vimeo a la generacion de imagen estoy de acuerdo contigo, me parece un poco mas profesional en cuestion de apariencia y mercado, para la escuela WordPress y Seo que es mi proximo proyecto efectivamente, utilizare Vimeo que me parece muy buena la version pro…

    Saludos

    Responder
  3. Vímeo ofrece una imagen de mayor profesionalidad. Pero tiene la contrapartida de que el vídeo que subas tiene que tener también de cierta profesionalidad para que sea bien recibido.

    Si los vídeos no están realizados por profesionales (actores, comunicadores,…) es mejor utilizar YouTube; porque allí se admite un poco más de manga ancha.

    Responder
  4. Si es un negocio del tipo “serio” prefiero Vimeo por su aspecto más profesional para dar físicamente la cara, Youtube lo utilizaría para los anuncios en vídeo para promocionar mi marca.
    El vídeo de 1dolar.org te ha quedado bien.
    Un saludo :)

    Responder
  5. Y la calidad? No es mejor en Vimeo?

    Responder
  6. Hay algún problema a nivel de Copyrigth si subes los videos a ambas plataformas?

    Responder
  7. Carlos, cargo cada vídeo en las dos plataformas:
    ¿Por qué?
    1-En la pestaña Videos del blog utilizo Vimeo (por las razones que expones) y en la entrada utilizo YouTube ya que en el newsletter (mailchimp) aparece el thumbnail con el botón play de forma automática si es YouTube, lo que no ocurre si el video insertado en la entrada es de Vimeo (habría que insertarlos a mano en cada newsletter).Una vez publicado y emitido el newsletter cambio en la entrada el video de YouTube por el de Vímeo.
    2-En redes sociales comparto el video a través de YouTube.He comprobado que tiene más visionados y likes que si comparto el de Vimeo.No conozco la razón por lo que esto es así.
    3-Tengo 16 videos cargados en youtube (farmalista) y NINGUNO lleva publicidad.Me explicaron que si utilizaba un jingle propio en lugar de música de terceros YouTube no pondría publicidad.Me lo creí y asi lo hago y ¡funciona!
    4-Consigo todas las ventajas: imagen profesional en el blog, thumbnail+play en el newsletter que invita al visionado, obtengo las ventajas de YouTube como buscador y generador de tráfico y tengo variedad en la oferta sin monopolizarlo todo en un único proveedor.
    Ya me dirás si te parece acertado, no le encuentro pegas, pero siempre hay room for improvement..

    Responder
  8. Te equivocas en una cosa… como creador del vídeo en Youtube, puedes decidir mostrar publicidad o no.

    Responder
  9. Estoy con Carmen, lo ideal sería utilizar ambos, aunque también te digo que, si por tráfico y SEO se refiere, mejor YouTube, eso de ser de Google les beneficia en las visualizaciones ;)

    Responder
  10. Sabemos que Youtube lleva más ventaja respecto a los demás pero esta bien utilizar otras plataformas para que no se siempre el mismo el que se lleva el gato al agua, ya que si no se siente amenazado no ara fan de mejorar.

    Esa es mi humilde opinión.

    Saludos.

    Responder
  11. Si queréis incluir locución profesional y música sin copyright y legal la web http://www.locutortv.es ofrece estos servicios gratuitos. Con esto ofreceréis un producto de mas calidad sin coste añadido.

    Responder
  12. Gracias por corregirme Bruno, no era consciente de que podáis decidir sobre ello siendo creado (cosa que tiene mucho sentido), a ver si me creo ya un canal… ;)

    Carmen, creo que no se puede hacer mejor como tú lo estás haciendo ahora. En serio, muy buen trabajo!

    Gracias a todos por participar en los comentarios! :)

    Responder
  13. El problema de usar youtube es que te puede adelantar con mucha facilidad a tu web en algunas o varias keywords, algo que no pasa en vimeo.

    Responder
  14. Hola chicos mi duda con contratar un servicio pago en vimeo es: puedo crear varios canales de diferentes nichos en vimeo? asi como lo puedo hacer en youtube? espero alguin pueda responder a esta duda gracias a todos

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *