Por qué estás perdiendo el tiempo si llevas leyendo ya más de 1 año este blog

¿Ya llevas más de 1 año siguiendo los contenidos de este blog? Genial, me alegro que pueda aportar algo. ¿Has pasado ya a la acción?

Si piensas que quiero provocarte con la pregunta probablemente tienes razón. He puesto mi blog como podría haber dicho en general blogs o canales de Youtube sobre marketing online. Hay algo fascinante en nuestro sector. Uno se puede entretener bastante aprendiendo sobre e-commerce, SEO, redes sociales, marketing de contenidos, etc… Hay más de uno al que se le da bien el edutainment (educar de forma entretenida).

mover fichaDerechos de foto de Adobe Stock

La procrastinación consumiendo contenidos de marketing online

Muchos empiezan a meter la cabeza en este mundo siguiendo a algún famosete de este mundillo. Inicialmente hubo un objetivo concreto detrás como montar una tienda online, ganar dinero con nichos, aprender a manejar redes sociales o lo que sea.

Con la excusa que sigue habiendo muchas cosas que seguimos sin entender la acción se retrasas. ¿Tiene que haber un momento donde ponemos en práctica lo aprendido, no crees? Ese momento nunca puede llegar a ser demasiado temprano por mucho que quieras convencerme de lo contrario.

No digo que leas tu primer post sobre Facebook Ads y que minutos más tarde te pongas a crear tu primera campaña con presupuesto de 1.000 euros. Ojo, las cosas con cabeza pero eso posiblemente ya lo tenías claro. Te sorprendería ver lo que con 1 solo euro al día ya podrás conseguir.

Basta ya de ponerse la excusa de no estar listo. Nunca lo estarás del todo, es hora de parar de consumir contenido y crear la base de experiencia en primera persona.

Pasar a la acción ahora mismo

Ha llegado el momento de pasar de la teoría a la práctica. Nunca sabrás si tú también eres capaz de hacer todas esas maravillas que has visto en vídeos o leído en algún blog si no te pones ya con ello. Sé consciente que no será fácil, no triunfarás a la primera y tampoco será rápido. Tu posible fracaso en el peor de los casos siempre será temporal pero nunca un resultado de falta de preparación o conocimiento siendo más bien de paciencia y perseverancia.

  1. Haz una pequeña cosa ya. Si es crear un blog puedes empezar a redactar el primer contenido. Si te cuesta terminar el artículo completo redacta un párrafo. Si eso también te genera problemas al principio haz que sea una frase, un título, una palabra, etc. Tienes que dar el primer paso.
  2. Si lo tuyo es montar una tienda online registra un dominio si todavía no lo has hecho. Pasa a redactar la primera ficha de producto. Haz que sea la plantilla para todas las demás que siguen. Si no acabas directamente inspírate de lo que hacen otros. Pasa algo de tiempo navegando en los e-commerce que para ti son una referencia para identificar elementos que tú también vas a utilizar en tu propio negocio.
  3. Si lo que quieres hacer es lanzar una start-up empieza por las redes sociales. Puedes tener ya Twitter, Instagram y Facebook sin haber lanzado todavía la web. Yo en mis proyectos siempre lo hago así. Hay que empezar con el marketing cuando antes y no esperar hasta que lo tengas todo listo.

Lo dicho. Dejar de perder el tiempo pensando que todavía no estás lo suficientemente preparado/a. Lo estás de sobra. Lánzate y aprende lo que te falta sobre la marcha. Ha llegado el momento de mover ficha. Sin miedo que tú puedes. ;)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *