Por qué es una buena idea contratar a los usuarios de tu start-up

Acabamos de hacer un fichaje estrella en Quondos. En este post comparto con vosotros por las que es una buena idea contratar a un usuario en tu start-up.

Ya podemos desvelar el secreto. Acabamos de hacer el primer fichaje en Quondos. Aparte de ser un gran profesional y mejor persona, Víctor es usuario de nuestra start-up desde el primer día.

Contratar un usuarioDerechos de foto de Fotolia

Cuando abrimos el foro fue uno de los participantes más activos dando apoyo y resolviendo dudas de otros Quonders donde hacía falta sin pedir nada a cambio.

Cómo surgió la idea de contratar un usuario de Quondos

Llamó por primera vez nuestra atención con este post. Ahí describía las sensaciones que tenia estando en Quondos. Para él era más bien formar parte de una comunidad exclusiva que la de ser un cliente entre muchos. Casi al mismo tiempo Alex y yo pensábamos que podría ser una buena idea de tener a alguien como Víctor en el equipo para ayudarnos dado que estamos cada vez más desbordados de trabajo. Aparte de la entrada en cuestión publica constantemente entradas de calidad por lo que nos muestra que tiene un potencial muy elevado para ir evolucionando dentro de Quondos y asumir poco a poco una mayor responsabilidad.

Víctor se encargará de toda la gestión del foro y además será el responsable del lanzamiento de Iron Blogger. Igual algunos se acuerdan del post que escribí sobre el tema. Me hace mucha ilusión ver que este proyecto se va a convertir en realidad gracias a su ayuda. Tengo la sensación que va a molar mucho. En breve os daremos más detalles sobre ello.

Las razones por las que tú también deberías contratar a uno de tus usuarios

La idea de contratar un usuario no es nueva. Muchas start-ups antes de nosotros han tenido buenas razones para hacer lo mismo.

1. No tienes que explicar lo que haces

Para empezar ganas tiempo. Aunque tengas una página web donde explicas en detalle lo que haces nunca será suficiente. Siempre se requiere cierto tiempo hasta que la nueva persona que contratas haya interiorizado lo que haces y quien eres como empresa. Lo normal es que pasen semanas hasta que se hayan interiorizado los procesos, valores, la cultura, etc. Hay cosas que hay aprender también si contratas a un usuario pero la velocidad de adaptación suele ser bastante más alta.

2. No te tienes que preocupar por falta de motivación

Porque está ya está la tiene de sobra. Esto no significa que te puedes descuidar y pensar que la motivación siempre estará ahí. La ilusión que trae desde el primer día también pueden estar mezclada con expectativas que igual no se van a cumplir. En este caso la ventaja se puede convertir en una desventaja. De todos modos optaría siempre por tener a una persona motivada desde el primer momento aunque corra el riesgo mencionado.

3. Una visión interna y externa:

Es algo que difícilmente puede cosas obtener de otra forma. Cuando lanzas un proyecto siempre hay detalles que nunca vas a ver por tener las delante de las narices: “los árboles no dejan ver el bosque”. Hay que tener una visión externa para darse cuenta de las cosas que fallan. En ocasiones es obvio pero sobre todo al principio el emprendedor lleva unas gafas rosas que no le permiten ver con claridad las cosas que fallan.

4. Ideas para mejorar el producto:

No surgen únicamente consejos para mejorar lo que está fallando sino también salen ideas para nuevos servicios y productos. Dado que está en ambos lados tiene una mejor visión de lo que el usuario necesita y de las opciones que tiene la empresa para poder proporcionárselo. La dificultad no es siempre aquella de generar nuevas ideas, sino de identificar aquellas que se puedan realizar con los recursos disponibles. Muchos productos y servicios no fracasan por no ser innovadores sino porque no se pueden empujar con la fuerza necesaria para que sean un éxito.

Igual ahora ya entiendes un poco mejor el porqué detrás de contratar a un usuario para tu start-up. Estoy seguro que nuestras expectativas se cumplirán.

¿Cuáles son tus consejos a la hora de contratar un usuario para tu start-up?

  1. La motivación y el empuje necesario, aparte de la innovación, son necesarios para llevar un producto al éxito. Saludos.
    Mi Blog : http://marioguzmanf.blogspot.com/

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  2. Siempre se ha comentado en el mundillo comercial que tu mejor comercial es tu mejor cliente. Un cliente satisfecho no dejará de hablar de lo bien que está contigo y eso indefectiblemente se acaba convirtiendo en nuevos clientes.

    Las personas que seguís habitualmente mis comentarios supongo que ya os habréis dado cuenta de la importancia que le doy a la comunidad para una start-up. Por lo que la idea de Víctor de organizar una comunidad para Quondos (me gusta el término Quonder; suena hasta nobiliario), me parece de lo más acertado y creo que Víctor la llevará perfectamente a cabo.

    Sólo un detalle: Además de a los Iron Blogger, también habría que prestar atención a los Bloggin Hood… Pero ese concepto lo puede explicar mejor Víctor.

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  3. Sin duda contratar a usuarios propios es una buena forma de ofrecer empleo y además que este sea acorde a lo que busca el usuario, así ganan todos. El usuario estará feliz de poder colaborar en un proyecto que le atrae y sigue de cerca, y el proyecto se nutre de nuevas ideas y practicas. Esta bastante claro que contratar a tus usuarios es una buena idea, sino la mejor para conseguir empleados felices.

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  4. Bueno, ahora que ya he digerido toda la emoción de la última semana, no me queda más que decir que muchas gracias por la confianza, que estoy totalmente de acuerdo con vuestra decisión (creo que es acertadísimo contar conmigo, jejeje) y que estoy convencido que no voy a defraudar.

    IronBlogger es un proyecto que me hace muchísima ilusión y para el que ya estoy trabajando. Habrán noticias pronto! :)

    Un saludo Carlos!

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