Por qué emprender es mucho mejor de lo que te imaginas

¿Sabes por qué me gusta tanto emprender? En esta cortita entrada te doy unas cuantas pistas.

Hace un par de semanas puede que me pillaste en plan pesimista si tuviste la oportunidad de leer mi post sobre lo complicado que es emprender. Puedes verlo como una visión negativa pero refleja bastante bien la realidad de muchos que vivimos de nuestros propios negocios.

emprendedorDerechos de foto de Adobe Stock

Por suerte esta moneda tiene dos lados. Tal grado de sufrimiento no sería posible sin vivir momentos de euforia y gran felicidad. Compensan todo lo malo por creces. Hoy p.ej. hemos batido record de ventas en Amazon (y todavía quedan más de 6 horas por delante). Será por eso que veo el mundo de otra manera.

Satisfacción de ser tu propio dueño

Siempre dependes de alguien. Al final incluso un Google depende del hecho de que millones de personas utilicen sus productos a diario. Pero bueno, un poco sí que te siente como tu propio jefe. Es una satisfacción vivir de tus ideas. No siempre es sencillo, pero lo dicho. Merece la pena.

Pagar hipotecas

Aunque no sea la mía. Nunca he querido ser un emprendedor portátil. No es mi rollo. He querido estar con gente. Crear proyectos con equipos y no en solitario. Al final no estás únicamente generando ingresos para ti sino aportas en parte también al bienestar de otras personas. Eso probablemente es el mayor de todos los orgullos.

Ver crecer

Y no digo únicamente tus propios proyectos, negocios o empresas. Hablo más bien de las personas. En los últimos años he visto crecer a muchas personas. Una buena parte han empezado conmigo siendo estudiantes y ahora son grandes profesionales. Siente bien haber puesto aunque sea únicamente un muy pequeño granito de arena en su camino. Todos hubieran tenido éxito sí o sí y me siento afortunado de poder haber estado en muchos casos desde el momento cero.

Para mi emprender es eso. Ni más ni menos. Hay gente que lo llama felicidad. Pues eso será. :)

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *