Por qué el verano es un momento fantástico para mejorar el SEO de tu web (y otras pequeñas cosas)

Ha llegado el momento de desconexión. Hasta septiembre no merece la pena esforzarse porque no hay movimiento. ¿O si?

¿Estamos de vacaciones? Haces bien porque hay que descansar y desconectar un poco. Lo bueno del verano en España que esta fase de bajón y de relax dura 3 meses a pesar de que la mayoría de media únicamente está 2 semanas de vacaciones.

trabajar en veranoDerechos de foto de Fotolia

Estamos ahora en una época fantástica para acortar distancias en términos de SEO con tu competencia. Si eres blogger te habrás dado cuenta que hay mucho que cierran el chiringuito para desconectar y volver en verano.

Soy de aquellos que piensa que para triunfar hay que ir un poco más allá sin correr el riesgo de quemarse. Estoy en una fase de lanzamiento de nuevos proyectos como este o este.

En paralelo hemos iniciado una limpieza global de pequeñas mejoras entre las que se encuentra también el posicionamiento web. Hay que aplicarse los propios consejos para dar un buen ejemplo… ;)

Un aumento del 88% de la visibilidad de Quondos en Google invirtiendo menos de 1 hora de trabajo

Un aumento del 88% de la visibilidad de Quondos en Google invirtiendo menos de 1 hora de trabajo de optimización

Pequeñas mejoras pueden tener ahora un impacto importante a nivel de SEO porque tu competencia en la mayoría de los casos no va a responder ni con la velocidad ni con la intensidad que lo haría fuera de esta época de vacaciones. Fíjate lo que hemos conseguido a nivel de tráfico y visibilidad para Quondos invirtiendo menos de 1 hora para lograrlo.

Esta época está para descansar y cargar las pilas. Esto es cierto. No cometas el error como muchos otros de quedarte “torrado” durante 3 meses porque supuestamente hasta septiembre no hay movimiento. Incluso puedes trabajar desde casa. Aprovecha para partir con ventaja cuando todo el mundo vuelve al trabajo… ;)

Por cierto. Hemos lanzado SEO Summer School. Tenemos pocas plazas así que aprovecha para apuntarte a tiempo. A partir del 12 de agosto empiezan las clases… ;)

  1. Hola Carlos,

    Totalmente de acuerdo contigo. Hay que aprovechar el parón de muchos bloggers para darle un empujón al blog en términos de SEO.

    Yo, por ejemplo, lejos de descansar he optado por incrementar la frecuencia de publicación y, aprovechando el descenso en el ritmo de muchos, crear contenido que están mucho más enfocados a que se posicionen en Google. Además, creo que es un buen momento para hacer un análisis de qué posts pueden rankear mejor y revitalizarlos con nuevo contenido.

    Para mí, el verano es sinónimo de seguir tirando adelante con el blog y no descansar. Y, al igual que tú, creo que es la época perfecta para llevar a cabo una gran cantidad de cambios.

    Responder
  2. Que gran post Carlos!

    Yo al ser mi primer verano en el gremio como que era un poco descarado irme de vacaciones no? Jajaja

    Lo que si que he comprobado, es como tu bien dices, el verano se nota y bastante aunque la mayoría de la gente solo se vaya 2 semanas, en nuestros blogs lo notamos durante dos meses mínimo.

    Yo estoy actualizando posts como si no hubiese mañana. Los comienzos siempre son malos, por eso creo que viene bien este momento para mejorar el contenido y a poder ser el seo!

    Responder
  3. Yo estoy muy quemado para trabajar estas vacaciones, toca desconectar me iré al pueblo donde casi no hay ni cobertura…
    Pero se ve muy interesante el curso y muy preparado una pena que me pille mal en estas fechas.

    Un saludo.

    Responder
  4. Estimados colegas, yo vivo en el otro lado del charco y aquí las vacaciones duran tres semanas. Los efectos de la inactividad en el hemisferio norte me afectan, si hablamos de visitas en casi 30% y en ingresos 50%. Nada bueno.
    Yo he decidido seguir y seguir publicando y tratando de mejorar con cada artículo que escribo con la idea (aquí ustedes me digan) que el mismo vaya ocupando algún nicho y consolidándose.
    Saludos.
    P.D. un poco fuera del tema, tengo una frase que está en el primer lugar de cada búsqueda, ¿le ven que la mantenga fortalecida escribiendo algún post para otros blog de la misma temática llevando un link con la URL que menciono?

    Responder
  5. Hola Carlos, aunque sea temporada de vacaciones no hay que descuidar mucho el trabajo, así que como tu pienso que es la temporada perfecta para mejorar en lo que estamos haciendo.

    Un saludo!

    Responder
  6. Estupendo post! Estoy en quondos, pero me queda la duda de si los usuarios de quondos podremos también participar en las tutorías…
    Saludos

    Responder
  7. […] continua evolución por lo que no es suficiente haberse formado una vez y luego olvidarse del tema. El verano además es un buen momento para formarse en […]

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *