fbpx

Por qué el respeto profesional es clave para mi negocio

Tratar de forma respetuosa a todo el mundo es una de las claves para mi negocio. También lo debería ser para el tuyo.

El otro día alguien me echó en cara de no haber recibido un trato respetuoso por mi parte. Puede que de alguna forma esto haya inspirado este post.

respeto profesionalDerechos de foto de Adobe Stock

Todo el mundo merece un trato respetuoso

Me gusta pensar que soy una persona que trata de forma respetuosa a todo el mundo. Es cuestión de educación y de dar ejemplo a mis hijos. Incluso el comercial más agresivo que me quiere captar con una llamada fría para vender un producto o servicio que no me interesa recibe una explicación breve del por qué no es relevante su propuesta para mi finalizando con una despedida agradeciéndole la llamada pero que por favor no vuelva a contactarme con dicho asunto.

Hay comerciales que no están contentos con mi reacción porque al final les rechazas. De forma educada pero yendo al punto sin perder tiempo. Es mi lado más germánico digamos ya que considero que lo último es lo más valioso que tenemos y no voy a malgastarlo con propuestas que no me aportan nada.

No puedes agradecer a todo el mundo

Estas últimas semanas puede que no me haya hecho demasiados amigos nuevos porque he tomado algunas decisiones con las que no todo el mundo ha estado contento. Mi cadena de prioridades es esta:

  1. Mi familia y amigos.
  2. Mis trabajadores.
  3. Personas que merecen ayuda.
  4. Todos los demás.

Es la mía y posiblemente la de muchas otras personas. Volvamos a la pregunta inicial de por qué el respeto profesional es clave para mi negocio.

  1. Repito. Es cuestión de educación, convivencia, dar buen ejemplo a los que me rodean.
  2. Karma. De la misma forma que tratas a las personas ellas te tratarán de vuelta.
  3. Marketing personal. Me interesa que las personas hablen bien de mí para que desconocidos quieran también entrar en mi círculo de confianza.

Ser respetuoso no significa tener que aprobar todas las peticiones que te lleguen desde fuera. No puedo ayudar a todo el mundo que me contacta a través del blog para darles feedback sobre su proyecto. Si me paro en el momento y escribo una respuesta para explicarlo pero en ocasiones puede que ese mail quede en el olvido. No es lo perfecto pero puede suceder.

Es algo parecido que he hecho con la persona que me acusaba de haber recibido un trato no respetuoso. Le he respondido explicando nuevamente mis razones y deseando lo mejor para el futuro. No podemos contentar al 100% de las personas. En ocasiones tenemos que defender nuestros propios intereses poniéndolos por encima de lo demás. Hay que colocarse en una posición fuerte para ser un pilar para los demás. Ya te seguiré contando.

Stay tuned.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *