fbpx

Por qué deberías plantearte vender a nivel internacional

Cada vez más ventas dentro de mis negocios de e-commerce son a nivel internacional. Ya estoy vendiendo más fuera que dentro de España.

“¡Cómo si fuese tan fácil!”, dirán algunos. Está claro, fácil no es y lo nunca será pero lo peor de todo es que tengo la percepción que la gran mayoría ni se lo ha planteado. Posiblemente el argumento principal es “no complicarse la vida”.

Botsuana banderaDerechos de foto de Adobe Stock

Está claro que enviar a nivel internacional aumenta el número de incidencias. No todo sale como la seda pero al final hay que hacer los números. ¿Compensa? En mi escenario está claro que sí.

No dependo de la economía española

Desde que me mudé desde Suiza a España hace 10 años lo único que he conocido es crisis. De una forma u de otra. Económica, política, mental, etc. Nunca es una buena excusa poner la crisis por delante por eso ni tengo la tentación de hacerlo. Mi mercado es todo el mundo y sobre todo Europa.

Multiplico el número de clientes potenciales

Está claro y soy el primero que lo ha dicho. Si quieres llegar a todo el mundo al final no llegas a nadie. Esto sigue siendo mi filosofía pero hoy en día los marketplaces hacen la labor por ti. La de generarte tráfico digo. Simplemente estando en Ebay, Amazon, etc. dando un poco en el clavo con el producto las ventas ya casi entran sin más.

Te ayuda a aprender idiomas

Cuanta gente dice en España que tiene que mejorar el inglés y cuantos realmente lo llevan a la práctica. Con clientes en todo el mundo la única forma comunicarte con ellos es a través del inglés. En ocasiones ni eso porque ni tuyo ni ellos lo hablan. Tenemos clientes en Japón y en ese caso lo único que sirve es Google Translate. Está claro que lo óptimo sería tener una atención al cliente en cada idioma pero no nos volvamos locos y menos cuando estamos arrancando. Hecho es mejor que perfecto y siempre queda margen para mejorar.

Es divertido

Ya lo he dicho en varias ocasiones. No emprendas porque buscas hacerte rico sino más bien porque te encanta lo que haces. Esta mañana me he despertado y ya han entrado ventas de Puerto Rico, Alemania, España y Guadeloupe. Mola cuando te das cuenta que los pequeños pasos que estás dando, generan resultados. No te voy a mentir, ayer p.ej. no hubo nada pero eso hoy ya no importa. Mañana ya veremos lo que sucede.

Lo que tienes que entender que por mucho que te esfuerces en un día lo único que vas a aportar es una gota para llenar un barril gigante de agua. Es lo que haces todos los días, las ganas que le pones, la constancia que muestras y tu capacidad de remplazar motivación por disciplina. Esto no es fácil, si no te gusta sufrir, no te metas. Búscate un trabajo que te permita tener una vida feliz mejor que al final de eso trata la vida. Ya te iré contando.

Stay tuned.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *