Por qué crear contenidos “en directo” aporta tanto valor a un negocio

¿Pensando en formas diferentes para llegar a tu público objetivo? Igual podría tener sentido crear contenido “en directo”. Esto es mi experiencia.

Los contenidos “en directo” están a la moda. La evolución de las nuevas tecnologías han permitido el acceso a muy bajo coste a cualquier tipo de negocio. Tanto las pymes, start-ups como los freelance están descubierto este mundo para promocionar sus servicios y productos.

live streamingDerechos de foto de Fotolia

No es lo mismo hacer vídeos y crear contenidos en directo

Aun así la gran mayoría no ha escuchado nunca hablar de las posibilidades que permiten plataformas tipo Periscope o Youtube con su streaming en directo. Es por ello que hemos lanzado en Quondos un curso con el mismo título: Endirecto.eu. En 4 semanas el especialista dentro de esta temática Jorge González te pone las pilas con este canal de generación de clientes potenciales e ingresos.

Hoy mismo he tenido una conversación proponiendo la creación de seminarios online, Periscope o streamings en directo dentro de un sector que no es tan afín al online. La respuesta fue inmediata: “no, sí hay gente que ya sube vídeos a Youtube”.

“Pero esto no es lo mismo”. Es lo que dije al instante. Hay una diferencia importante entre un contenido colgado en algún lugar y algo que se pueda consumir al instante. El factor de la inmediatez hace que se perciba de forma más exclusiva y de mayor valor. No tengo una explicación exacta pero mi experiencia de haber organizado cientos de eventos y seminarios en directo me lo confirma.

Mis pequeños casos de éxito recientes

Cuando lo comparo a nivel cualitativo el impacto que el “en directo” tiene en la activación de un lead, se vuelve a confirmar una y otra vez que son dos mundos. Te daré dos ejemplos recientes:

  • Periscope de un profesor de Quondos con 5 personas que lo siguen en directo. 2 horas después surgen dos ventas que generan cerca de 1.000 de euros de facturación.
  • Seminario online con preguntas y respuestas realizado la semana pasada con 30 y pico espectadores genera 3 ventas con facturación de más de 800 euros.

Esto no surge de la misma manera viendo un contenido en diferido. Es cierto que este análisis está realizado fuera del contexto y que nos falta la precisión de datos más completos y exactos. En ocasión como emprendedor no los tienes por lo que tienes que basar en experiencia e intuición.

Algunos pensarán que el formato únicamente funciona para un sector de formación. No estoy de acuerdo. En su momento organicé webinars para los suscriptores de un blog de correr (sin vender nada, eso sí) y tuve una recepción increíble. A pesar de existir muchos blogs de running mucho mejores, era capaz de destacar porque estaba ofreciendo un formato (en directo) que no tenía nadie.

Al final tienes dos opciones. O eres más barato o eres diferente. Esta canal te permite destacar en lo último. No tardes en probarlo porque dentro de poco ya lo estarán aplicando todos… ;)

  1. Me cuesta creer que no tengas la fecha de los post en la versión móvil. No se si es un error o lo has decidido así, pero vaya, es contraproducente. No se cuando has publicado, no mantienes mi visita.

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