fbpx

Pon tu equipo a prueba y desaparece durante una semana

Muchas veces se dice que como emprendedor de una start-up has hecho un buen trabajo si desapareces durante una semana y apenas se nota.

Es lo que voy a hacer la semana que viene. Estaré en Alemania de domingo a domingo en una formación de lunes a viernes de 9-19 horas. No habrá formas de escapar, estaré totalmente aislado.

desaparecerDerechos de foto de Adobe Stock

Aquí en España seguirá todo igual. La locura del día a día de una agencia, de una plataforma de e-learning y de un e-commerce.

En las últimas semanas he invertido tiempo en definir procesos para remplazar inseguridad por certeza. Cuando quieres hacer funcionar un equipo con poca experiencia no es suficiente. Hay que repasar una y otra lo que ya se ha comentado para meterlo en las cabezas de las personas.

Otra clave está en otorgar responsabilidades. Si no eliges una persona responsable para dedicarse a un tema x es poco probable que esto surja de forma milagrosa. He cometido el error en el pasado (y en ocasiones lo repito) de lanzar una tarea sin asignarla de forma concreta a alguien. En el 30% de los casos esto resulta en que finalmente no se haga.

Es también fundamental dejar las tareas que delegas al menos 24 horas en tu lista para darle seguimiento y asegurarte que realmente se hayan hecho.

Otro pilar fundamental será para la semana que viene prohibirles preguntarme temas que no sean de máxima urgencia. Quiero empujarles hacia que tomen sus propias decisiones, que asumen riesgos y con ello también permitir la posibilidad de cagarla. Lo digo una y otra vez pero les cuesta asumirlo. Valoro más que tomen una decisión propia y metan la pata que querer asegurar cada más mínimo detalle conmigo.

Ya veremos qué tal va la cosa. El resultado no dependerá de mi equipo sino de mi capacidad de haberles dado las herramientas necesarias para funcionar sin mí. Será una buena prueba, ya te contaré.

Stay tuned.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *