Pon asuntos de actualidad en tus correos para conectar con tu audiencia

Los que siguen mi blog o están apuntados a la newsletter de Quondos igual ya se han dado cuenta. Hace poco he cambiado la estrategia de copywriting de los anuncios.

Hace un par de meses ya debatí el tema de si era mejor optimizar por ratio de apertura o ratio de clics. Mi conclusión inicialmente era que interesaba más llevar gente a la web que otra cosa. En este sentido no he cambiado mucho de punto de vista pero hay que añadir un nuevo matiz.

mail asuntoDerechos de foto de Fotolia

Ejemplos de asuntos de actualidad utilizadas recientemente

Te daré un par de ejemplos de asuntos recientes que he utilizado para explicarte mejor lo que tengo en mente.

Ronaldo tiró el micrófono al agua pero tú tendrás que tirar la toalla

La nariz de Luis Enrique ya no sangra pero nosotros no lo olvidaremos nunca

Reino Unido se sale y tú también si tienes claro este pequeño detalle

Messi tira la toalla pero no permitiremos que tu hagas lo mismo

En todos estos casos se trata de la promoción de cursos. Igual ahora te preguntas. ¿Y eso que tiene que ver con un producto de formación? Bien poco para serte sincero pero hace una cosa que me interesa mucho: conectar con las personas. Cómo “prueba” te dejo un tuit que me escribieron tras recibir el de Ronaldo. Vale, no es significante a nivel estadístico pero de momento me sirve.

Reacción de un lector de mi blog tras recibir uno de mis mails recientes

Reacción de un lector de mi blog tras recibir uno de mis mails recientes

Dinámica de mails con asuntos de actualidad

Luego hay otro punto a favor del que no hago mención ninguno en mi primer post relacionado con el tema: conversión y ventas. Al final evidentemente es lo más interesa. En todos los envíos se ha logrado este objetivo (con excepción del segundo donde el objetivo era otro).

La dinámica de este tipo de mails es la siguiente:

  1. Abren el mail porque les llama la atención. Es de actualidad por lo que genera interés.
  2. En el primer párrafo tienes que hacer referencia al asunto para que tenga sentido.
  3. Dentro del segundo párrafo haces la transición al tema que quieres promocionar.

Si quieres ver lo en directo, te recomiendo apuntarte a mi newsletter;)

Este tipo de asuntos te diferencia (todavía) de todo el resto. Probablemente dentro de poco esto irá cambiando cuando más personas se den cuenta de lo bien que funcionan. Así que a ponerse las pilas mientras que dure… ;)

  1. Que bueno eres macho…!!!! muy buen post!

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  2. ¡Hola Carlos!

    ¿Por qué me imaginaba que iba a venir un post de este tipo después de ver las últimas newsletters?

    La verdad es que cuando vi el correo me quedé bastante asombrado y no dudé ni un sólo segundo en entrar a ver qué se cocía por ahí. Me encantó la estrategia y creo que para algún blog la tendré muy en cuenta.

    ¿Has notado mucho el cambio con respecto al porcentaje de apertura y el de clics o aún es pronto para valorar resultados?

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  3. No sé si seré despistada, o es que tu estrategia es muy buena, también he picado. Conclusión: saturados de newsletters solo abres las que destacan entre el resto y además, al darte cuenta, te hacen sonreír :-) El valor de una sonrisa…

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