Para ganar dinero tienes que invertir dinero

Hay que invertir para ganar dinero. ¿O cómo era esto? Aquí comparto mi aprendizaje del último año.

No te cuento nada nuevo. ¿Correcto? Pero te digo una cosa. ¿Cuántas veces te ahorras el dinero y/o el esfuerzo para optar por la vía más rápida? No me respondas todavía. Te digo lo que yo he hecho prácticamente toda mi vida empresarial.

invertir dineroDerechos de foto de Adobe Stock

Sí, lo has adivinado bien. Siempre que he podido ahorrarme el dinero, he ido la vía supuestamente menos costosa. Por lo menos a corto plazo.

Te digo una cosa. Me estaba equivocando.

  • Para saber si tu producto se vende con publicidad tienes que invertir un presupuesto.
  • Para saber si un producto tiene potencial de venta tienes que tener stock.
  • Para saber si una herramienta de marketing (de pago) te genera ventas, tienes que probarla.

No hay nada asegurado. Incluso si existen experiencias accesibles positivas no significa que te funcione igual a ti.

Para ganar a medio y largo plazo hay que estar dispuesto a perder algo de dinero. Todavía me cuesta pero se me da cada vez mejor aceptar el hecho que te tienes que gastar a veces 200 euros que no te generan un beneficio inmediato por el simple hecho de recaudar datos. Se llama coste de aprendizaje y es necesario. O eso es por lo menos es mi conclusión de los últimos 12 meses. No es un gasto, es más bien una inversión.

 

 

  1. Cuánta razón. De los tres puntos que nombras, el tercero me supone un conflicto bien grande. Y es que no solo para saber si una herramienta de marketing de pago te genera ventas, tienes que probarla. Es para saber si te genera ventas a ti y a tus clientes. Muchas veces sé de alguna herramienta increíble, me encantaría probarla, pero mis clientes no la requieren, no la necesitan. Por lo que me quedo con las ganas…

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