fbpx

Nunca es tarde (para hacer algo grande)

Muchas personas se arrepienten de las oportunidades perdidas en su vida. Nunca es tarde para empezar algo nuevo o crear algo grande.

Hoy me levanto, me pongo a jugar con los peques y me doy cuenta que tras pasar el día anterior con amigos me he olvidado de dejar un post programado. Es algo que hace tiempo no me había ocurrido.

emprendedor con experienciaDerechos de foto de Fotolia

Nunca es tarde escribir un post olvidado así que me pongo a redactar mientras que mi mujer ha salido a correr y los peques están jugando un par de minutos solos con su cocina en la terraza.

Las segundas oportunidades existen y nunca es tarde para empezar algo grande o pequeño. El fundador de la cadena de comida rápida de pollos más famosa del mundo (Kentucky Fried Chicken) fue fundada por Harland Sanders a los 65 años y existen muchos otros ejemplos de fundadores de éxito que no han empezado con 18 o 20 años lo que posteriormente iba a convertirse en un imperio.

No existe una línea directa al éxito pero nunca es tarde perseguir tus sueños. Nunca es tarde para encontrar el amor de tu vida. Nunca es tarde para por fin ser feliz. Nunca es tarde para dar el primer paso. No desesperes porque tu día llegará…

  1. Puedes aprovechar las oportunidades o crearlas. Cada oficio necesita de unas habilidades concretas. Pero una vez que has conseguido ciertas habilidades, algunas se pueden aprovechar para otros menesteres.

    No es cuestión de segundas oportunidades, sino de que vivas tu vida como una oportunidad.

    Responder
  2. Corto pero hermoso y alentador post para todos los que en algún momento hemos dejado de creer en nosotros mismos. Todos tenemos un don, basta buscarlo, encontrarlo, y desarrollarlo.
    En mis comienzos creí que jamás lograría tener algo semejante al éxito en internet, pero me preguntaba a mis mismo: ¿si otros lo han logrado, por qué yo no puedo lograrlo también?.
    Ese fue el motor que no dejo de impulsarme a seguir intentándolo, y cuando lo intentas y lo sigues intentando, llega el día en que lo logras.
    Eso me enseñó que el tiempo es un gran maestro, tal y como dijo alguna vez Jiddu Krishnamurti.
    Saludos.

    Responder
  3. Carlos, cuando ví el titulo de la nota, me acordé automáticamente del Coronel Sanders. Y cuando abrí el post, me di cuenta de que lo mencionaste.

    Concuerdo. Nunca es tarde para hacer algo.

    La mente siempre nos quiere jugar tretas para fracasar. Si somos jóvenes podemos tender a pensar que podemos dejar algún proyecto de negocios para después “porque todavía somos jóvenes”.

    Conforme pasan los años, también podemos pensar que “somos demasiado grandes para empezar un proyecto de negocios”. Y las excusas nunca van a dejar de existir.

    Recientemente escuché esta: “ya tengo familia (hijos) y ahora me es imposible empezar un negocio”.

    No importa la edad que uno tenga o la situación en la que se encuentre. Siempre es momento de hacer algo importante.

    Responder
  4. Excelente artículo que nos hace recordar las grandes cosas que podemos lograr cuando nos las proponemos. Si es cierto que somos capaces de grandes cosas pero de vez en cuando nos viene bien una pequeña ayuda de alguien mas como es el caso de este post
    -Material de apoyo para emprendedores- http://bit.ly/1r81V1u

    ¡Éxito y animo con tus proyectos!

    Responder
  5. Lo importante es empezar. Luego, en contra de lo que opinan prácticamente todos, viene lo fácil. Lo importante es arrancar, decirlo por ahí, ponerte al ajo. Después solo tienes que dejarte llevar por un proyecto que te llama porque es tuyo ;)

    Responder
  6. Hola Carlos

    10% la idea, 90% accion
    Sin dudas arrancar es la parte mas dificil, pero uno vez iniciado el proyecto, el desafío esta en mantenerlo funcionando. (al menos para mi)
    El fruto aparece cuando uno tuvo la constancia de cuidar la planta dia tras dia

    Saludos

    Responder
  7. que gran titulo para un articulo nunca es tarde para hacer algo grande y menos por la web siempre hay oportunidades es todo cuestion de actitud como la vida misma saludos

    Responder
  8. […] Siempre me han gustado los idiomas así que igual en breve me pondré con los peques a aprender uno nuevo. Las ganas no faltan. Nunca es tarde para hacer cosas… […]

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *