fbpx

Nuestro plan para batir récords estas Navidades con nuestra tienda online

Desde junio llevo diciendo que dentro de poco llegarán los días más importantes del año. Ahora toca ponerse las pilas para batir récords del año pasado.

En general un e-commerce factura más del 50% durante las fechas navideñas. Este año Black Friday cae incluso más tarde por lo que todo se retrasa aún más. Las compras se van a posponer hasta que se haya cumplido esa fecha porque todo el mundo espera para ver si puede encontrar lo que de todas formas va a comprar pero mucho más barato. Sin duda Black Friday ha sido el peor invento de la historia del e-commerce para los pequeños y medianos negocios.

campaña NavidadesDerechos de foto de Adobe Stock

Sin duda hay suficientes excusas para no lograr el próximo nivel. Excusas no pagan nóminas por lo que en vez centrarse en los problemas hay que pensar en soluciones. Esto son las que vamos a aplicar para que ni el Black Friday nos pueda parar en nuestro objetivo de batir récords este año.

Multiplicar inversión en campañas de publicidad online

Un concepto básico que hay que entender es que cuando más personas vayan a tu tienda online, mayor probabilidad tienes de que alguien te acabe comprando. Tiene una lógica aplastante aunque al final haya un poco más detrás. No te sirve cualquier tipo de tráfico sino tienen que ser personas realmente interesadas y afines a tu oferta. Todo lo demás no te sirve. Nosotros haremos uso de estos dos canales.

  • Facebook Ads: sobre todo la segmentación avanzada te permite llegar a aquellas personas que muestran intereses afines a tu producto. No siempre podrás cerrar una venta a corto plazo pero son visitas cualificadas que a medio plazo pueden generar ventas.
  • Google Shopping: este tipo de tráfico muestra afinidad e interés en comprar a corto plazo. En mi nicho tiene todavía poca competencia pero normalmente si la hay. Aquí la clave está en tener precios muy competitivos.

Ahora mismo estamos gastando muy poco. Vamos a empezar a invertir 1.000 euros en estos 2 canales a partir de noviembre.

Comprar a mejor precio

Hay una regla muy sencilla en el comercio. En la compra está el beneficio. Si compras un producto con demanda a muy bajo precio puedes ofrecerlo más barato que la competencia y aún asi mantener un margen que te permita generar suficientes beneficios. Las compras más importantes ya las hemos hecho. Aplicamos estas estrategias para conseguir mejores precios:

  1. Comprar producto nuevo a particulares que nunca lo han sacado de su embalaje original.
  2. Negociar la compra de lotes grandes y lograr descuentos relevantes.
  3. Identificar vendedores que quieren liquidar su stock porque necesitan hacer caja o cierran su negocio.

Estas 3 formas son las más rentables porque te permite lograr muchos mejores precios que comprando directamente al fabricante. Siendo pequeño no tienes poder de negociación y en la mayoría de los casos tu precio de compra está por encima del precio de venta del producto en Amazon.

Presentar mejor el escaparate de la tienda online

Este tema lo he tratado ayer en detalle en el blog. En el pasado hemos debatido muchas veces sobre cómo deberíamos enfocar la oferta. Había gente que argumentaba que lo más importante era tener productos exclusivos, otros decían que era tener productos recientemente lanzados al mercado y yo últimamente estaba más centrado en temas de precio para subir la facturación.

Al final todos y nadie teníamos razón. Tiene que haber una buena mezcla de exclusividad, novedad y precio. Los ingredientes son todos buenos pero si no los combinas nunca vas a sacar una buena receta. Eso por lo menos es la conclusión a la que he llegado yo recientemente.

Nuestro plan es sencillo pero los mejores planes siempre lo son. Ya veremos qué tal nos va este año. Podrás estar seguro que serás el primero en saberlo.

Stay tuned.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *