Nuestra arma secreta – vídeos en directo

Una de las cosas que está funcionan genial están siendo los vídeos en directo. Aquí te doy un par de detalles más sobre lo que hacemos.

Por suerte tú y yo no tenemos secretos y te puedo contar todo. Una de las rutinas/ acciones que ahora mismo mejores resultados me está dando están siendo los vídeos en directo.

en directoDerechos de foto de Adobe Stock

Efectos directos del directo

Aprovechamos el hecho de tener 3 canales en redes sociales para emitirlos. En Twitter p.ej. nada más tenemos unos 125 seguidores pero por algo se empieza.

Concretamente lo que lo está “petando” son los vídeos de unboxings que hacemos. Es cierto que petar es una palabra grande pero te digo lo que suele ocurrir 5 minutos después con frecuencia cuando hacemos uno:

  • Llamadas a la tienda física.
  • Mensajes directos en Facebook e Instagram.
  • Compras.

Teniendo en cuenta que en suma tenemos una audiencia en redes de menos de 20.000 seguidores en los 3 canales me parecen efectos extraordinarios. Otro factor es que los solemos realizar por la mañana por lo que tampoco es una hora óptima para realizar este tipo de acciones.

¿Por qué nos funcionan los directos?

Lo dicho. Me emociono fácilmente y los directos no están funcionan muy bien pero esto tenemos que ser capaces de escalarlo hacia un factor 10 o 100. Con el tiempo lo iremos consiguiendo. No hay prisa. Aquí te cuento por qué.

Tenemos una audiencia segmentada

No buscamos seguidores porque sí. Nuestros amigos de Facebook no nos siguen en nuestras redes. Vale, algunos sí porque nos han buscado pero no porque los hayamos invitado previamente. Nos centramos en tener gente que realmente esté interesada en lo que hacemos y que no nos siga por simpatía, amistad o incluso porque les damos pena… ;)

Nos centramos en entretener, no en vender

Es curioso. Si aplicase al 100% todo lo que cuento en este blog ya estaríamos probablemente en otro nivel. Una cosa es escribir sobre ello y otra es ejecutar. Ya ves que una cosa se me da mejor que la otra. Lo que hacemos se llama Edutainment y lo aplico ya desde los inicios de Quondos. Consiste en entretener y menos en vender. Lo segundo es más una consecuencia porque tienes la sensación que prefieres comprarme a mí que al competidor que no te aporta gran cosa.

Lo hacemos prácticamente todos los días

Videos en directo digo, claro. Es la costumbre, son las malditas rutinas sagradas que marcan la diferencia. Y quiero ya que esto entre de una vez en la cabeza de todo el mundo. No es hacer continuamente buscar cosas diferentes que generan picos y nos cambian la vida del día a la mañana. Es lo que haces todos los días lo que marca la gran diferencia. Te lo marco en negrita por si todavía no lo tienes del todo claro. No existe ningún truco, secreto, fórmula, curso, etc. del mundo que pueda remplazar el trabajo duro durante años.

Cómo puedes ver otra vez una cosita pequeña que aplicamos en nuestro negocio. No es la única. Es la suma de todas que hace que nuestra construcción sea sólida y se convierta con el tiempo en un negocio difícilmente destructible. ¡Seguimos!

Stay tuned.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *