No vendas demasiado barato

Cuando más baja el precio, más y antes vas a vender. ¿O cómo era esto? Puede que tengas que hacer justo lo contrario. Te cuento mi caso.

Comparo mucho los precios. En absolutamente todo. De hecho pienso que la tienda del chino en general es cara. En nuestro caso empezamos comprando celo, etiquetas y a veces cajas ahí. Si luego lo comparas con precios de tiendas especializadas o el mismo Amazon te das cuenta que también en productos de pequeños precios puede haber diferencias importantes.

vender baratoDerechos de foto de Adobe Stock

Si algo te cuesta 89 céntimos en un sitio y 39 céntimos en otro puede que ni te enteras si no te fijas en el ticket. Si coges el porcentaje la diferencia es brutal. Comprando una vez en el chino no pasa nada pero si tu tienda online empieza a coger tracción y tienes más gastos en cajas, celo, etiquetas, material de embalaje, etc. te puedes ahorrar una pasta comprando de manera planificada.

A lo que iba…

En los productos mencionados nos dejamos guiar menos por temas de branding. No existe el “Apple” de las cajas de cartón o del celo. No lo necesitamos. En cambio puede haber otros productos que requieren imagen de marca para lograr ventas.

De hecho he tenido un viejo stock de secadores y planchas de pelo que ya estaban cogiendo polvo. Hace poco los envié a Amazon para deshacerme de ellos aunque no les saque nada. Los secadores bien, dentro de poco habrán salido todos pero con la plancha de pelo sigo teniendo problemas. No he vendido ni una aunque la estoy ofreciendo a un precio de risa.

Y puede que justo eso sea el problema. Cuando algo es demasiado barato las personas no nos fiamos. “No puede ser tan barato. Tiene que haber algún tipo de trampa oculta.”

Pocas veces existe pero en la mayoría de los casos las personas se ponen a buscar algo que no van a encontrar. En mi caso he bajado el precio tanto porque me quiero quitar las planchas de pelo de encima cuando antes. Ahora voy a subirlo otra vez. A ver si tengo más suerte. Ya te iré contando… ;)

Stay tuned.

  1. hola me gusta mucho tu postura de ganar poco para deshacerte de la mercancía ,un precio de saldo no se oferta así porque si,pero si tu lo crees conveniente ,es por eso que teniendo una mercancía en stock que se esta quedando obsoleta es mejor ajustar el precio mediante mercadotecnia que es una ciencia que estudia las fluctuaciones del mercado y donde poder intervenir para que el precio final se atrayente al cliente

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *