No trabajes tu reputación online

Trabajar la reputación online de manera aislada es una pérdida de tiempo. Tus acciones valen más que mil palabras.

En serio, no lo hagas. Trabajar tu reputación online es una pérdida de tiempo. Puede que en algún momento te haya dado a entender otra cosa. Si realmente ha sido así en algún momento, te digo que ahora he cambiado de opinión. No me entiendas mal. Sigue trabajando el marketing de contenidos pero siempre hazlo en paralelo con un trabajo “real”.

Reputación OnlineDerechos de foto de Fotolia

No inviertas más tiempo en el posicionamiento de tu marca personal que en la creación de algo excepcional. Demostrar que tienes conocimiento tiene un valor pero sacar adelante un proyecto y poner en práctica todo lo que sabes vale más. La reputación online tiene que ser una consecuencia de tus resultados y no del potencial que demuestras tener.

Crea algo que aporte valor para terceros, que sea arriesgado, que no sea fácil, que te haga salir de tu zona de confort. No es tan relevante que al final triunfes. El mejor premio es saber que lo has dado todo y que estás un paso más cerca del triunfo. Para las personas será más fácil seguir tus acciones que leer tus palabras. Eso es realmente reputación (online).

  1. No lo digas, hazlo. En realidad, la reputación online te la hacen los demás; lo único que tienes que hacer es cumplir tus promesas… o al menos, intentarlo con todas tus fuerzas…

    Responder
  2. Un buen llamado a la reflexion!
    Y creo que Jjerby lo resumio bien.
    La red esta llena de bocones (me inclyo) que dice como hacer las cosas y se autoetiquetan de expertos, pero pruebas ninguna.
    A corto plazo parece ser efectivo para los autodenominados gurus, pero no resisten el,paso del tiempo.
    Estoy de acuerdo en que no hay mejor manera q hacerse de reputacion que trabajando

    Responder
  3. No podria estar mas de acuerdo.

    Aunque alguna vez me he planteado realizar un blog, portafolio. Etc nunca lo he llevado a cabo porque ese tiempo lo emplee en realizar alguna accion para un cliente.

    En mi caso puedo decir que tengo suerte, porque tal y como dices mis “trabajos” han hablado por si solos y las empresan me han ido contactando.

    Esobes reputacion online pero sin trabajarla ( que no quiere decir sin trabajar)

    Creo sinceramente en la frase ” menos teoria y mas practica ”

    Un abrazo desde la playita !

    Responder
  4. Desde hace años me plantee vivir mi ocio de manera que, al disfrutarlo, fuese creando algo que pudiese rentabilizar en un futuro. Por poner un ejemplo: pedalear. Sin duda me ayudará de cara al futuro cuando el cuerpo comience a flaquear. Desde hace ya un tiempo cuando tengo tiempo escribo y levanto el blog, así como una serie de libros. En verano o vacaciones, leo; de modo que amplío conocimientos.

    No dejo nada al azar, ni suelo pasar tiempo que no vaya a ser productivo (al menos de forma indirecta). Por así decirlo siempre estoy trabajando en mi hobbie. Porque, si me divierte y entretiene, ¿por qué no (además) hacer para que dé frutos mañana?

    Creo que la creación de la marca personal es el trabajo que le eches. Sin más.

    Responder
  5. “No inviertas más tiempo en el posicionamiento de tu marca personal que en la creación de algo excepcional. Demostrar que tienes conocimiento tiene un valor pero sacar adelante un proyecto y poner en práctica todo lo que sabes vale más”

    1) Con esta frase resumes lo que dicen al menos tres o cuatro libros de marca personal que he leído
    2) o has tenido un palo profesional reciente o me da la impresión que estás bastante quemado

    Responder
  6. Totalmente de acuerdo con vosotros compañer@s, el tema de trabajarse el branding personal hace que muchos sean activamente pesados en redes sociales, pero ¿para que? ¿para ganar visibilidad? se trata de aportar, al fin y al cabo lo que cuenta es tu trabajo y como bien dice Carlos generando contenidos y llevando proyectos adelante es como mejor se presenta tu marca. Resaltar lo que dice otro compañero que la reputanción online te la hacen si tu trabajo es excepcional, saludos…

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *