No te conformes con ser bueno, confórmate con ser mejor

Mis padres me han enseñado que no basta con ser bueno, hay que ser mejor. No te puedes relajar nunca si quieres llegar lejos en la vida.

Uno de las valores más importantes que me han inculcado mis padres es la del esfuerzo. Ellos lo han vivido en primera persona viniendo desde España a Alemania sin hablar el idioma y llevando todas sus pertenencias en una maleta.

Ser mejorDerechos de foto de Fotolia

En ocasiones no entiendo por qué mi padre no haya sido más arriesgado en algunos aspectos pero luego me pongo a pensar: irse de Alemania a España sin hablar el idioma es como si yo mañana hago mis maletas para mudarme a la China y encontrar un trabajo ahí. Yo honestamente no tendría el valor para hacerlo.

Ahora entiendo mejor una cosa que me decían cuando era pequeño y que no soportaba para nada. Siempre que me daba rabia porque algo no había salido tal como me lo había imaginado, me decían la próxima vez simplemente me tenía que esforzar un poco más la próxima vez.

Siendo adulto me recuerdo esta frase a mí mismo. No basta con ser bueno, hay que tener el deseo de querer ser mejor. Si las cosas no salen hay que repetirlas. Salta lo más alto posible que puedas. Da igual lo bien que lo hayas hecho porque si lo haces por primera vez es muy probable que en tu segundo intento la cosa te salga incluso mejor.

Había llegado a un punto con este blog donde me había conformado demasiado con lo bien que me iban las cosas. Me empecé a relajar. Sé que puedo dar todavía mucho más de lo estoy dando. 2014 será mi año donde pasaré de las palabras a la acción. Tengo ganas de aprender cosas nuevas y dar un salto con este y otros proyectos míos. Te hago ya la promesa que lo conseguiré;)

  1. Estoy seguro de que lo harás Carlos, no hay más que ver en todos los proyectos que te metes.

    Creo que va siendo hora de dar el salto, también empiezo proyectos nuevos en 2014, llega el momento de dar el siguiente paso.

    Saludos y a por todas, estaré ahí contigo ;)

    Aridane

    Responder
  2. Como bien dices hay que ser mejor, no el mejor porque no se puede ser el mejor en todo; pero sí puedes ser mejor el tú de ayer en cada cosa que hagas.

    Un saludo,

    José María

    Responder
  3. Hay que tener ambición sin obsesión, hay que querer ser el mejor sin despreciar a nadie y apoyado por la gente.

    Yo se que tu Carlos conseguirás los objetivos y gracias a ti y lo que me has inculcado, se que yo también los conseguiré, aunque ahora este en horas bajas en mi blog.

    Gracias por ser mi mentor en 2013 y por dejarme seguir aprendiendo de ti en 2014.

    Saludos.

    Responder
  4. Carlos, sólo quiero dejarte una cita que llevo como estandarte en mi vida: “Nada que merece la pena es fácil”

    Un saludo,

    Responder
  5. Por la estrategia y táctica que ha elegido #Jerby, no le merece la pena ser el mejor en algo cuando puede ser bueno en muchas cosas. Transcribo una de mis frases favoritas:

    No perseguir óptimos; tener múltiples objetivos: Las máquinas simples pueden ser eficientes; pero los sistemas adaptativos complejos, no. En vez de optimizar, satisfacer una multitud de funciones. La exploración de nuevas alternativas nunca puede dar lugar a conductas óptimas. Olvidar la elegancia: si funciona es hermoso.

    Responder
  6. Impossible is nothing, reza uno de los slogan de Adidas. :)
    Saludos, Carlos.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *