No pienses en visitas, piensa en ventas si quieres ganar dinero con un blog

La mayoría de los bloggers o webmasters que buscan ganar dinero con sus proyectos cometen el mismo error. Piensa más como un comercial para evitarlo.

Hay muchos webmasters que son auténticos magos. Son capaces de generar tráfico prácticamente de la nada. El secreto detrás de esta lluvia de visitas consiste en dominar los trucos del SEO que te permiten ir más rápido que el resto.

ganar dinero blogDerechos de foto de Fotolia

Mayor visibilidad y tráfico no siempre genera más ingresos o ventas. De hecho el gran dilema de muchos webmaster es que a pesar de generar 100.000 visitas no ganan mucho dinero. La mayoría de los posts te enseña investigar nichos por palabras clave por lo que el enfoque suele estar en el volumen de búsquedas mensuales. Esto es la raíz del problema.

Empieza a pensar como un comercial y no como un webmaster

Si quieres ganar dinero con un blog no empieces con el Google Adwords Planificador de Palabras Clave u otras herramientas que te dan datos sobre la popularidad de una temática.

Lo primero que debes hacer si quieres ganar dinero con un blog es pensar en lo esencial: en el dinero. ¿Cómo vas a lograrlo? ¿Vas a vender productos propios o de terceros?

El marketing de afiliación está considerado como una de las mejores alternativas a Google Adsense pero si no eres capaz de captar muchas visitas para temas como hosting, dating, poker o parecido te va a resultar complicado generar muchos ingresos.

Por lo tienes que cambiar el chip cuando empiezas en este mundo de internet. Deja de pensar como un webmaster que busca maximizar las visitas y reflexiona más como un comercial que se obsesiona por ventas y comisiones.

Antes de montar el blog viene pensar en el producto

Así que antes de registrar un nombre de dominio encuentra un producto que pueda ofrecerte suficiente rentabilidad a la hora de vender. He visto a gente que le sacan una rentabilidad de 100 € CPM a sus páginas cuando otros ya están orgullosos de estar entre 1-2 €.

Esta diferencia de rentabilidad significa que con 50 veces menos tráfico puedo ganar lo mismo o más porque cada 1.000 impresiones de mis anuncios generan ese múltiple de ingresos. Eso es la diferencia entre elegir un nicho por volumen de búsquedas o por la posible rentabilidad que ofrece.

¿Cómo elegiría yo el producto? Veamos los criterios que elegiría yo.

  • Producto extraordinario, original y/o único de alguna forma.
  • Encaja con un sector o un nicho concreto por lo que no es algo como “móviles” que es para una audiencia amplia.
  • Tiene un ratio alto de conversión (porque te lo han dicho o en el peor caso porque lo intuyes). Lo ideal es un precio bajo en relación con lo que recibe el comprador.
  • Ofrece un margen o comisión atractiva (mínimo del 30%).

Las búsquedas son un plus y debería haber una cifra mínima mensual (1.000-2.000 si quieres vender en tu propio blog) para que no tengas que crear el mercado desde cero.

También es una forma de hacerlo (y puede ser muy rentable) pero en este caso probablemente toca tener un poco más de paciencia… ;)

 

 

  1. Excelente post, felicidades y muchas gracias por tan valiosa información. Lo voy a poner en práctica en mi web. Por cierto, tu web me encanta ;-)

    Saludos cordiales.

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  2. Hola Carlos,
    Muy inspiradoras palabras, es verdad que lo que importante no es la cantidad de visitas sino la calidad de visitas.

    Buenos consejos los publicados hoy.

    Un saludo,
    Roberto.

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  3. Muy de acuerdo con lo que mencionas en este post, Carlos. Es más importante la calidad que la cantidad de visitas que tengas en un blog, tomando en cuenta el punto de vista de las conversiones. Sin embargo para conseguir visitas de calidad también debemos ofrecer contenido de calidad, contenido único que no se pueda encontrar en ningún otro sitio.

    Responder

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