fbpx

No mires atrás

No mires hacia atrás si quieres avanzar. Lo pasado no lo vas a cambiar. Para bien y para mal. Haz que el presente y el futuro merezcan la pena.

Hay muchas personas que viven vidas pasadas. Tanto en lo bueno cómo en lo malo. El otro día leí en el muro de una antigua amiga: “no podría ser más feliz, todos los retos que me había propuesto ya los he cumplido”. Sentía pena por ella. Una vida sin sueños por alcanzar no es una vida. Es vivir del pasado. Te conviertes en uno de esos personajes tristes de película por los que sientes pena.

Buscar la felicidadDerechos de foto de Fotolia

“Nunca dejes que tus recuerdos sean mejores que tus sueños” ya lo dijo Doug Ivester que fue presidente de Coca Cola y esta gente sabe de hacer feliz a las personas. Me levanto aquellos días con más fuerza en los que me acuesto soñando para empezar el próximo día de la misma manera. Hay que saber para qué luchar. Para una persona es montar su start-up y convertirla en un éxito. Para otra es hacer feliz a sus seres queridos.

Tampoco te arrepientas de lo que ya has dejado atrás aunque no te haya salido tal como previsto. El pasado no lo vas a cambiar. No malgastes tu energía pensando en lo que hubieras podido ser e inviértela para convertirte en quien quieras ser.

Tu vida cambia con cada paso que das. Haz que merezca la pena. La felicidad no tiene retrovisor. No la busques por ahí.

  1. Coincido con Javier!!

    Muy bueno Carlos!!! :) Me voy a soñar, no sin antes compartirlo en twitter ;)

    Responder
  2. Gracias chicos! :)

    Responder
  3. Me gusta pensar que los mejores sueños se tienen despierto. Eso lo puedes notar en cualquier emprendedor :) .

    Responder
  4. Si algo bueno tiene el tener un blog es que siempre puedes aspirar a llegar más alto con este, siempre tienes motivación.

    Responder
  5. Pequeño, corto y motivador. Tendríamos que leer cada día este post y definitivamente enterrar el pasado.
    ¡Gracias por motivarnos!

    Responder
  6. Ese es el espiritu de un emprendedor, tb lo comparto

    Responder
  7. También deberíamos tener en cuenta la excepción que confirma la regla, y que para este caso sería, a veces, si es necesario mirar al pasado con el objeto de no volver a cometer los mismos errores. Aunque ya sabemos que el hombre es el único animal que tropieza tres veces con la misma piedra, intentemos no tropezar una cuarta.

    Responder
  8. Me ha emocionado!!

    Responder
  9. No es un post; es una esencia ;-)

    Enhorabuena Carlos. A veces es bueno guardarse perlas como esta en “favoritos” para releerlas en esos momentos de bajón.

    Responder
  10. Pues a mi la frase de tu amiga me parece la leche!! una vez conseguido unos objetivos a ponerse otros , no??
    Me he dado cuenta que los post al llegarme al correo me cuesta un montón ponerte comentarios, pero lo voy a intentar , )

    Responder
  11. Interesante reflexión a la que sumo una más guerrillera, “visto el espacio en el que estamos” : es la siguiente : “si el fracaso te tumba, que el orgullo te levante”. Ya saben, motivación y acción..que no es poco en los tiempos que corren. Salu2!

    Responder
  12. Completamente de acuerdo. Siempre hay que tener sueños y metas, y cuando estemos a punto de cumplir uno ya hay que tener preparados muchos más.

    Responder
  13. [...] que nos ha hecho sortear los escollos que han ido apareciendo y como dice Carlos Bravo “Tu vida cambia con cada paso que das. Haz que merezca la pena. La felicidad no tiene retrovisor. No … Evidentemente con el lanzamiento de la web también ponemos en marcha el blog donde inicialmente [...]

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *