fbpx

No me tomes como referencia

Muchas veces lo he dicho en este blog pero no siempre la mejor opción. Fijarse en terceros puede ser una vía pero posiblemente no sea la tuya.

“La gente se fija en tí y si tú no lo haces…” Ayer estuve conversando con una persona que quería convencerme para solucionar un tema pendiente de este blog. Es un asunto que tengo aparcado porque tengo una muy buena razón para ello. No llego a todo y el blog para mi ahora mismo no es una prioridad. He aprendido a evitar de decir que no tengo tiempo porque no es verdad. Si fuese necesario sacarío tiempo para ello, es cuestión de dejar de hacer otras cosas.

caminoDerechos de foto de Adobe Stock

La estrategia comercial que hay detrás en si es buena. “No lo hagas por tí sino por los demás porque tienes una responsabilidad”. Es cierto que sorprendentemente hay gente que sigue leyendo este blog a diario. La última vez que miré eran cerca de 2.000 personas. Ya van casi 10 años escribiendo mis lineas día sí y día también. Hace años tuve mucha visibilidad en el circo del marketing online. No me lo había buscado, nunca trabajé mi marca personal, fue algo accidental de lo que llevo huyendo los últimos años. Soy una persona introvertida y si sigo escribiendo es porque lo hago para mi. Si lees lo que escribo es tu responsabilidad, no la mía.

Lo que quiero decir con esto es que no te fijes en lo que hago yo porque yo soy nadie relevante para ti. Sin ir más lejos y para empezar. Este blog no está en las condiciones que debería estar. Llevo p.ej. años sin renovar el certificado “https” porque me da pereza hacerlo. ¿Podría tener 10.000 visitas o más cuidando estos y otros aspectos de mi blog? Es posible pero la cuestión es “¿para qué?”. ¿Para luego sacarle provecho a la visitas para recomendarte un hosting que no he utilizado en la vida? No me gusta la idea ni el aspecto de los anuncios de Adsense.

El dinero no me ha atraído nunca como emprendedor y será por ello que ahora estoy en un punto en mi vida donde me veo obligado a por fin pensar más en facturar pero para eso no necesito mi blog ni mi marca personal. De hecho ahora mismo vivo en Alemania donde gano cantidades que desde España hubieran sido impensables. Cuándo veo el dinero que entra a finales de mes sigo pensando si realmente me merezco cobrar tanto por mis servicios. Ganar ahora ya no es un problema, ahora mismo el reto es no gastar porque dinero que entra, dinero que sale y eso que no soy de aquellos que le vayan las pertenencias personales.

A lo que iba más arriba. No me tomes como referencia porque yo no voy a asumir la responsabilidad por tus decisiones. Yo tomo las mías y tengo que asumir las consecuencoas por ellas pero no voy más allá. La persona que deberías tomar como referencia eres tú mismo o mejor dicho la persona que fuiste ayer. Hazte esta pregunta. ¿Soy una mejor persona hoy en comparación con la que fui ayer?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *