No es tan complicado hacer cosas

¿Quieres emprender algo pero lo ves todo muy complicado? Igual esta breve reflexión te hace ver el tema de forma un poco diferente.

No dominar Photoshop no te impide crear diseños. Aunque tal vez no logres los resultados que podrías obtener de un profesional este no te impide hacer cosas porque existen vías alternativas. Los míos los hago en 5 minutos (efectivos pero un poco feos si).

fácilDerechos de foto de Fotolia

No saber de SEO no es una buena excusa para no probar tu suerte en los negocios online. Todo es cuestión de echarle horas, formarse y ser perseverante. No todos los negocios dependen de buscadores. Con Facebook Ads se pueden hacer cosas como estas incluso si tu negocio es offline.

No tener tiempo es probablemente la peor de todas. Si realmente te interesa algo verás que lo sacarás de donde no hay. La cuestión es cambiar las prioridades. Es todo el secreto para “tener más tiempo”.

No es tan complicado empezar a emprender pero tampoco hay que hacerse ilusiones de que sea fácil llegar. Por lo tanto paciencia. Lo importante es no abandonar antes de tiempo. Otro factor clave es no correr riesgos demasiado elevados que no permitan un segundo intento.

Si estás dispuesto a echarle horas y disfrutas del camino emprender es posible. ¡Suerte con ello!

PD: una de las cosas más útiles a la hora de emprender y tener un control de lo que estás haciendo es dominar Excel. Si esto no es todavía tu fuerte te recomiendo echarle un vistazo a Procalculo.

  1. ¡Hola Carlos!

    Yo creo que, con la gran cantidad de herramientas que existen a día de hoy y toda la información en Internet, quien no se pone a hacer algo no es porque no pueda sino porque no para de ponerse excusas para ello.

    Obviamente, no podemos montar Amazon hoy mismo. Pero los casos de éxito y los imperios cada día serán menos posibles. Como tú bien dices, mejor empezar desde 0, siendo pequeño, e ir evolucionando mientras aprendes de todo lo que haces.

    Con lo fácil que es acceder a un ordenador con conexión a Internet, es imposible no animarse a hacer algo distinto y que ponga sentido a tu vida.

    ¡Un abrazo Carlos!

    PD: me gusta que también traslades el concepto de Zen Guerrilla a los posts de este blog. O, al menos, que vuelvan estos posts en cierta medida como estos día atrás.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *