No eres una cifra

Estoy harto de estadísticas que describen únicamente la pésima situación en la que estamos. Estoy cansado de artículos con una perspectiva y opinión sobre España y el español que dan ganas de tirarte un tiro en la cabeza.

No te rindas nuncaDerechos de foto de Fotolia

Las estadísticas describen el pasado y no pintan tu futuro

Todo se basa en datos que son reales y no se pueden negar pero si no vas más allá de un simple análisis no te aporta absolutamente nada. Es únicamente negatividad pura que le encanta a las personas para seguir discutiendo sobre quien tiene la culpa para no tener que asumir ningún tipo de responsabilidad personal para la situación en la que estamos.

Mis padres se fueron a vivir a Alemania hace 40 años para tener una vida mejor. Según las estadísticas alemanas como hijo de inmigrantes no había gran probabilidad de que acabará estudiando y menos que poco después hiciera un doctorado. Si hubiera hecho caso a los datos no hubiera regresado tampoco a España hace 4 años porque estadísticamente eso nadie lo hacía. Las estadísticas describen el pasado y no pintan tu futuro. Yo no soy una cifra y tú tampoco.

No tienes el derecho de rendirte por formar parte de una cifra

El 55% de los jóvenes entre 25 a 29 años están en paro. Lo peor es que muchos se toman este estatus literalmente porque no se consideran realmente en “búsqueda activa de trabajo”. No tienes el derecho de rendirte porque sea difícil y de todas formas todos tus amigos están en la misma situación. No les hagas caso a tus padres y tu entorno que dicen que todo es culpa de los políticos. Es fácil y cómodo defender esta postura porque significa que un tercero tiene que moverse antes de que tú puedas hacerlo.

Recuerda que el único responsable de tu vida eres tú. Con cada día que te levantas puedes empezar a mover el mundo. Da igual si eres joven o no. No eres una cifra. Eres mucho más que eso. No permitas que nadie te haga creer lo contrario. Lo único que tienes que hacer es empezar y confiar en que si realmente lo deseas todo es posible.

El 22 de marzo organizo junto con Madrid Emprende una formación en Madrid sin coste de 5 horas muy parecida a la de “Curso para bloggers” para jóvenes en búsqueda activa de trabajo. El lunes se anunciará en Cursobloggers.com sobre cómo puedes inscribirte (plazas limitadas) y responderá a todas tus dudas sobre lo que se define como “joven” y “en búsqueda activa de trabajo”. ¡Si quieres empezar a cambiar las cosas, te espero por ahí! ;)

Esta entrada fue publicada en Opinión y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a No eres una cifra

  1. Javy dice:

    Si quieres matar una idea, sólo tienes que rodearte de estadísticas.

  2. Una loable iniciativa, Carlos, todos debemos poner nuestro granito de arena dentro de nuestras posibilidades y circunstancias para mejorar la situación de todos.

  3. clc1983 dice:

    Yo hace tiempo que dejé de mirar las noticias en TV y leerlas en los diarios. Para mi no es mas que un bombardeo continuo y repetitivo de m-i-e-r-d-a que no hace mas que crear un agujero megro cada vez mas grande. Ojo, no quiero decir que se deba obviar, ni mucho menos, pero se agradecerian iniciativas con mas mensajes de positividad y que creen ilusión (tato a jóvenes como a mayores). Se que es difícil, pero un pequeño cambio de chip y mentalidad beneficiaria a todo el mundo y quizás y solo quizás nos iria un poquito mejor.

    Lo siento por la parrafada, pero no me he podido resistir. Yo voy seguir con mi blog que todavia está en pañales, pero los proyectos es como con las chicas/os, si no te acercas no sabrás nunca si te dirán si o no.

    Ánimos !!!

  4. Felix Maocho dice:

    Siempre he utilizado las estadísticas para reforzar mis argumentos. Es muy sencillo, si la estadística no confirma tu idea, la obvias si lo confirma lo muestras. Hay verdades mentiras y estadísticas.

  5. Luis Madruga dice:

    Es Cierto que uds son referente en marketing pero en un post an dado una clase de lo que se debe decir a las personas de este pais , solo asi saldremos adelante pensando en el futuro en lo que hay que hacer y no en lo que ya los numeros dicen que es eso a muchos les siguue interesando que la gente siga en paralisis.Excelente como siempre.

  6. Angela dice:

    Carlos,

    Te leo desde hace algunos meses y con esta entrada me has despertado para que no siga pasando por aqui de puntillas sin ser vista.
    Te felicito por esa forma optimista de pensar que comparto totalmente, creo que parte del problema es la actitud y si la cambiamos podemos adelantar mucho en cualquier situación.
    Espero que este año pueda disfrutar de alguno de tus cursos tengo muchas ganas de seguir aprendiendo contigo!

    Saludos y gracias por ese post diario del que siempre aprendo algo!

  7. Pingback: Cómo crear una empresa y cerrarla - Marketing de Guerrilla en la Web 2.0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>