No da la felicidad pero ayuda a calmar los nervios

No me gusta ser demasiado previsible cuando escribo un post. Últimamente me he dado cuenta que he dejado de retar a mis lectores.

Rejas. ¿Tú que esperabas? ¿Qué te iba a hablar de dinero y qué no te ayuda para ser más feliz? Este post hubiera encajado perfectamente en el día de hoy, poco después del sorteo de una de las loterías más importantes en Europa.

RejasDerechos de foto de Fotolia

Te deseo una cosa esencial para el 2014: no ser previsible. Te recuerdo que el efecto sorpresa es una de las armas más potentes del blogger. Piensa en las grandes estrellas del futbol como Messi o Ronaldo. Nunca sabes la próxima jugada que van a realizar. Mantener la capacidad de hacer lo contrario de lo que se espera el defensa es lo que marca la diferencia para su juego.

En el mundo del blogging es tu lector al que tienes que desafiar. No debe nunca pensar que ya conoce tu próximo paso o incluso anticipa el contenido de un artículo leyendo únicamente el título. Sorprende, desafía y reta a tu lector. No permitas que se pueda relajar. Para ello tú tienes que estar en constante movimiento.

PD: no juego a la lotería porque considero que es una pérdida de tiempo y de dinero. Me gusta la idea que todo lo que haya logrado en mi vida sea fruto de mi esfuerzo y sudor. No juzgo a nadie pero simplemente no es mi rollo.

  1. Hola Carlos.

    Reconozco que a veces entro en tu blog pensando, ¿por dónde saldrá hoy Carlos?
    Me alegro que a veces escribas posts ligeros :-)

    Buenas noches,

    José María

    Responder
  2. Hola Carlos!
    Estoy de acuerdo con José María. Un día puedes hacer un post de más de 1000 palabras, con palabras muy técnicas y, otras son muy cortas y directas. Es lo que hace especial este blog, que nunca dejas indiferente a nadie.
    Un saludo!

    Responder
  3. No es lo mismo la estrategia que la táctica. La táctica puede ser todo lo flexible que se quiera; pero como vayas cambiando de estrategia, los problema los tienes asegurados.

    A modo de ejemplo y sin que sirva de precedente, ésta son las mías:

    - Estrategia de long tail diente de ratón: http://bit.ly/J25g24
    - Táctica de roneo: http://bit.ly/1blCLmh

    Responder
  4. Buenos días Carlos,

    Me apunto este consejo como objetivo para 2014.

    Por otro lado tu ese objetivo lo tienes más que dominado, nunca sabia como serian tus post si largos o cortos, aunque estos ultimos días los he deducido la verdad, y mi votación es que el de mañana sera corto como el de hoy. :D

    Saludos.

    Responder
  5. Tienes toda la razón en que hay que ser lo más imprevisible posible y rompedor. Siempre y cuando se esté dentro de la temática del blog, porque hoy en día tiran más los blogs que tratan de un tema en concreto. En concreto yo no trato de un solo tema, pero los que trato están relacionados, de ahí el batiburrillo.
    El traje de Rey Mago te queda como un guante :)

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *