fbpx

No abras una tienda online para vender productos de terceros

Ganar dinero con un e-commerce es una de las cosas más complicadas que puedes hacer. No te metas si no tienes claro lo que estás haciendo.

La diversidad de las tiendas online tal como la conocemos a día de hoy no va a dejar de existir dentro de los próximos 5 años. El otro día mi mujer quería comprar un juguete para el cumple de nuestro pequeño y a pesar de tener una alternativa más barata en una tienda online, hizo la compra en Amazon. ¿Por qué? Tú conoces la respuesta. ¿Cuándo fué la última vez que tú hiciste una compra online que no fuese en Amazon o Aliexpress? Los precios son importantes pero la confianza y comodidad más todavía.

no abras tienda onlineDerechos de foto de Adobe Stock

Los marketplaces están al mando y el Singles Day de Alibaba batiendo récords lo ha vuelto a demostrar. Si quieres lanzar una tienda online lo primero que te diría sería “no lo hagas”. Hay formas mucho más sencillas de ganarse la vida incluso siendo emprendedor. Si me insistes mi consejo sería buscar una estrategía diversificada de venta a través de marketplaces como Amazon, Ebay y Aliexpress y más todavía si lo que vas a vender es una marca de un tercero.

Hace 10 años todavía era posible competir, hace 5 años ya era más complicado y hoy en día lo tienes muy jodido si empiezas desde cero con pocos recursos lograr el nivel de dedicación en redes sociales, SEO, analítica web, experiencia del usuario, e-mail marketing, etc. que tienes que realizar en un e-commerce. Tu competencia tiene en algunos casos un departamento para cada tarea cuando tú eres una persona que lo tiene que realizar todo y todavía no has cubierto todas las tareas necesarias de las operaciones en una tienda online.

No estoy siendo pesimista sino simplemente realista. Soy consciente que esta última frase suena fatal y es una de las que menos me gusta sobre todo cuando soy el que lo diga. Prefiero decírtelo a tiempo antes de que tomes una decisión que te va a costar mucho dinero. Tengo el lujo de poder jugarmela y perder dinero aunque también ya sabes que tampoco es un juego al que pueda jugar para siempre. Llevo 3 años en mi proyecto de e-commerce sin tener una experiencia en todos los campos pero al menos me he estado moviendo en el marketing online durante más de 10 años antes de dar el paso. Aun así ahora mismo todavía no estoy en cifras positivas. ¿Lo conseguiré? El tiempo lo dirá.

Stay tuned.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *