No abras un blog o una cuenta de Twitter

¿Pensando en sacarle provecho a todos los canales de marketing online gratuitos para captar clientes? Antes de dar el paso, échale un vistazo a este post.

Eso es lo bueno del marketing online. No hay obligaciones sino más bien opciones. No hay que agobiarse sino centrarse en hacer pocas cosas bien. Para algunos este mensaje no llega a interpretarse del todo bien. Puede también que se queda corto.

focoDerechos de foto de Fotolia

Como en todo en la vida hay algunos valientes. No les da miedo nada. El hecho de que haya tantas opciones para ellos no es algo que les genere ansiedad sino les da más bien ilusión de ir probando una cosa tras otra.

Tal como dice el título “no abras un blog o una cuenta de Twitter” puedes seguir de forma infinita con la lista. No abras una cuenta de Instagram, de Pinterest, no hagas un canal de Youtube, etc. Como hacer todo esto (uno mismo) sale gratis pues se prueba.

¿A qué voy con esto? Hay muchas cosas que no se tienen en cuenta:

  • Tu tiempo vale dinero por lo que también es una inversión. Valora muy bien a qué se lo dedicas.
  • No existen resultados rápidos, trabajar un canal requiere tiempo y dedicación. Esto es una maratón no un esprint.
  • Abandonar el blog o el Twitter genera la sensación de proyecto abandonado. Es la peor imagen posible que se puede dar.

En resumen: es mucho mejor dedicarle tiempo de forma continúa a pocas cosas que querer hacer ruido con todo. En lo que se hace tiene que haber algo sagrado. Y es imposible aplicar esta filosofía de trabajo a todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *