Necesitas una web que cargué más rápido todavía

Llevo ahora más de 1 mes trabajando en un proyecto de consultoría donde trabajo sobre todo en el campo de la experiencia del usuario. Esto es mi principal conclusión.

Hay una diferencia importante entre saber y asumir. Yo hace tiempo sé que una web rápida es esencial para aumentar las conversiones. A pesar de tener este conocimiento no he hecho gran cosa para convertirlo en algo tangible como p.ej. una web que cargue más rápida.

velocidad carga webDerechos de foto de Adobe Stock

Después de varias semanas teniendo los datos todos los días delante de las narices que pasado de conocimiento a la necesidad de actuar. Puedes tocar muchísimas cosas para optimizar páginas y aumentar conversiones pero pocas tienen un impacto tan grande como la velocidad de carga. En los tiempos que corren parece casi lógico. Hay cada vez más distracciones, contenidos, pasatiempos, etc. que le permiten al usuario tener mejores pasatiempos que tu página. Si no tiene acceso a tu web en menos de dos segundos se va. A través de móvil tienes un poco más de tiempo pero está claro que la tendencia también en ese dispositivo va hacia menos.

Si buscas una próxima prioridad para tu web que sea esa. Una web que cargue más rápido debería figurar ahí. En mi caso ha pasado al puesto número 1. En breve espero poder contarte cómo lo he hecho y los resultados obtenidos. Así que…

Stay tuned

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *