Multiplica tus esfuerzos por 2 o 3

Es curioso. Cuando estás obligado a rendir mejor, muchas veces los consigues aunque antes pensabas que ya estabas al límite.

Ya van casi 3 años que soy usuario de una app de fitness. Es curioso cómo está gente se va renovando y fideliza a los usuarios. Hacen cambios cada 6 meses. Uno de estos cambios recientes ha sido la introducción de nuevos ejercicios. Esto siempre está bien porque no sabes lo que te espera.

multiplicar productividadDerechos de foto de Adobe Stock

Mirando la tabla de ejercicios me asuste un poco. A nivel de intensidad en algunas partes se multiplicaba por tres a lo que ya estaba acostumbrado. No pensé que iba a ser capaz de hacerlo ya que en la versión normal me costaba. ¿Pero sabes qué? Creo que hace mucho que no he sudado tanto pero lo conseguí.

Y esto de da que pensar un poco. ¿Se puede trasladas al mundo de los negocios?

Mi conclusión es que sí. Aquí te daré algunas razones.

  1. Perdemos tiempo todos los días con tonterías. Nunca somos 100% productivos.
  2. No estamos bien organizados. Hay que planificarse mejor para rendir mejor. ¿Cuáles son realmente las prioridades del día a día?
  3. Cuando tienes una semana para finalizar una tarea la acabas. Cuando tienes 1 día también.
  4. La presión ayuda. A veces no la tenemos/ sentimos. Podríamos hacer mucho más. Pero simplemente en ocasiones no lo hacemos.

En resumen. Si estás obligado y/o te marcas objetivos ambiciosos todo es posible. Igual no multiplicas por 3 tu rendimiento desde el momento cero pero posiblemente una mejora del 50% también ya te ayuda a ir mucho más rápido. Digo yo…

Me aplicaré el cuento. A ver qué tal me va, ya te iré contando.

Stay tuned.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *