Multiplica el número de clientes potenciales añadiendo nuevos puntos de venta

SEO. Es lo único en lo que muchos propietarios de negocios online piensan cuando buscan formas de ganar más dinero. Hay formas más allá del tráfico para aumentar ingresos.

Uno de los criterios más importantes a la hora de empezar un proyecto nuevo o no es encontrar posibles sinergias con otros ya existentes. La razón detrás es que por experiencia esto simplifica mucho el arranque. Este consejo no te lo puedes aplicar si lo tuyo es apostar por una cosa a la vez que de hecho es mucho mejor si no tienes todavía mucha experiencia con los negocios online.

multiplicar puntos de ventaDerechos de foto de Fotolia

Los primeros pasos de mi reciente proyecto de coleccionismo

Si sigues un poco lo que escribo ya sabes que últimamente estoy más centrado en un proyecto relacionado con el mundo del coleccionismo. Todo empezó como experimento para aprender más sobre los marketplaces (en especial Wallapop que también puedes utilizar para encontrar nuevas ideas de negocio). A continuación te detallo un poco los acontecimientos.

  1. Compra de los primeros productos para vender a través de Wallapop.
  2. Dos semanas más tarde puesta en marcha de la tienda online.
  3. Subida de los primeros productos a Amazon Europa (primera venta en 4 horas).
  4. Primeras subastas finalizadas en Ebay.com y envío a compradores en EEUU.
  5. Adquisición de máquinas de vending para venta offline (próximamente).
  6. Venta offline en negocio propio (próximamente).
  7. Lanzamiento de la tienda online para venta internacional (próximamente).

Lo que este ejemplo te demuestra es como me gusta ir de menos a más. Hay que dar paso a paso antes de lanzarse a lo bestia. Muchos emprendedores novatos apuestan a lo grande sin haber comprobado en pequeño que su idea tiene el potencial suficiente.

Cómo puedes llegar a más clientes potenciales de manera sencilla

En el negocio de las máquinas de vending tus ingresos dependen en gran parte del número de puntos de venta que puedes conseguir. También influye el público que transita cada uno de ellos pero pocas veces puedes influir de forma relevante en ello.

Si aplicas esto a los negocios online tienes dos opciones.

  1. Lograr nuevos puntos de venta (online y offline).
  2. Aumentar el tráfico a tu página web.

Crear una red de afiliados

Sobre todo en el mundo de los viajes, apuestas, móviles, etc. es una forma muy potente para llegar a nuevos clientes. Ofreces una comisión para que terceros promocionen tu oferta. Puedes trabajar con plataformas tipo Zanox o Tradedoubler. Esto tiene un coste adicional a la comisión. Tampoco suelen aceptar a todos los anunciantes. Para muchas tiendas podría tener sentido crear una red de afiliados propia partiendo desde cero.

Lanzar a nivel internacional

Más complicado de lo que incluso suena. Un factor importante es poder hacer envíos de forma económica porque sino difícilmente podrás competir con empresas locales. Si no eres Amazon únicamente es aplicable a pocos productos. Sobre todo si estás ubicado en España el tema de envíos internacionales es algo que no es tan económico en comparación con otros paises.

Acuerdos de colaboración bajo depósito

No subestimes el potencial de la venta offline. Sobre todo si trabajas con producto en stock podrías ceder una parte de esa mercancía a tiendas cercas de ti trabajando “bajo deposito”. Es básicamente lo mismo que hacer dropshipping pero a nivel offline. Todos ganan porque los propietarios de las tiendas aumentan su oferta sin correr ningún riesgo y tú logras acceso a nuevos clientes potenciales a coste cero.

Organizar eventos enfocados en la venta

Aunque vendas online no debes olvidarte nunca del poder que tiene una presencia física. Es mucho más fácil convencer teniendo a tu audiencia directamente delante que tener que explicar todo en detalle en una página web. En general un usuario tiene muy poca paciencia. En la vida real ya por normas sociales se le dedican más tiempo a las cosas por lo que por eso hay más margen para la venta.

Existe una vida más allá del online. Sé creativo, no siempre pienses de forma lineal y encontrarás formas de lograr ventajas a tu competencia la que no te habrás imaginado cuando empezaste con tu proyecto.

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