fbpx

Montar un e-commerce para vender en China – nueva serie

En breve verás una serie nueva relacionada con el desarrollo de un e-commerce para lograr ventas en el mercado más emocionante del momento: China.

Justo ayer dimos el paso. Registramos el dominio .cn de nuestro proyecto. La ambición puede que en este momento sea demasiado grande teniendo en cuenta que justo esta semana celebramos el segundo aniversario y desde el relanzamiento con la nueva marca ni han pasado 6 meses. ¿Pero por qué no también divertirnos un poco haciendo lo que nos encanta? ;)

vender en ChinaDerechos de foto de Adobe Stock

En serio. Con la primera venta (si es que se consigue) me haré una camiseta aunque todavía no tenga claro exactamente la frase que voy a poner. Estoy abierto a sugerencias. Es un proyecto que me motiva por lo que vamos a ir por ello. Como siempre voy a aprovechar a documentar este camino.

Por qué voy a vender con un e-commerce en China

En mi caso la respuesta abreviada es esta: porque puedo. Tengo ahora mismo a alguien en el equipo que domina el chino como lengua maternal lo que simplifica mucho las cosas. En otra situación posiblemente no lo hubiera hecho.

He hecho una pequeña investigación de mercado de mi nicho.

  • Hay un volumen de búsqueda equivalente a países como Alemania que representa tres veces el volumen de España.
  • El mercado ha crecido casi un 50% en los últimos 12 meses.
  • El producto es mucho más caro en China que en España.
  • Posicionar en Baidu debe ser más fácil que en Google (hipótesis no confirmada)

Estos puntos me han convencido a dar el paso.

Lo que voy a compartir en este blog sobre la nueva aventura

Esto es casi como aprender marketing online desde cero. Divertido no, lo próximo. Con toda esta emoción no me debo olvidar que esto va de ganar dinero y de pasar un buen rato… ;)

Vamos a aprender un huevo. Lo compartiré todo por aquí empezando por lo más básico hasta cosas ya más avanzadas.

  • Requisitos para registrar un dominio .cn y su funcionamiento.
  • Elegir un alojamiento para operar un e-commerce chino desde el extranjero.
  • Redes sociales en China y su funcionamiento para captar audiencia.
  • Plataformas de social ads en China y cómo sacarles rendimiento.
  • Hacer SEO en China y posicionar tu tienda online en Baidu.
  • SEM con Baidu y otros buscadores chinos.

Repasar estos puntos es como para otras personas ver un tráiler de Avengers. Ya lo sé, soy un poco friki. Mola. Esto será divertido.

Stay tuned.

  1. Hola Carlos, me parece muy interesante el proyecto de e-commerce que vas a iniciar, creo que puedo sacar algunas ideas gracias al artículo, unas de ellas la de hacer SEM con Baidu y la otra hacer SEO en China, se ve que ya lo tienes todo controlado, te deseo la mejor de las suertes.
    Un saludo.

    Responder

Responder a Aridane Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *