fbpx

Mis vías preferidas para repescar clientes

En la vida dando igual lo que haces siempre tienes que dar lo mejor. En este caso no tendrás que tener nunca miedo de dar en una puerta por segunda vez.

Los que tenemos negocios dando igual de que tiempo, vendiendo productos o servicios por ejemplo, la gran parte del día nos rompemos la cabeza para dar con ideas para captar nuevos clientes. En ocasiones no nos damos cuenta que hay alternativas mucho mejores. Una de ellas es repescar clientes antiguos. Hay diferentes formas de hacerlo.

captar clienteDerechos de foto de Adobe Stock

Coger el teléfono y hacer llamadas

Sí, incluso en tiempos de redes sociales o diría incluso, sobre todo en tiempos de Twitter, Facebook, Instagram y compañía te diferencias buscando una vía más directa. Está claro, todos tenemos poco tiempo y una llamada indeseada para muchos no es la forma más adecuada de comunicar. En mi caso suelo avisar antes o incluso cerrar una fecha y hora concreta para hacer esa llamada.

Escribir un mail

Esto suele ocurrir típicamente por mail. Intento evitar Whatsapp porque desde mi punto de vista es todavía más invasivo que hacer una llamada. El teléfono por lo menos lo puedes ignorar. En los tiempos que corren el 99% de las personas tiene la expectativa de que leas sus mensajes en minutos y que respondas en segundos.

De estos mails pueden surgir llamadas.

Quedar para tomar un café

Y tras llamadas podemos quedar para tomar un café. Las personas al final seguimos siendo humanos (por suerte). Sigue habiendo cosas que conectan mucho más rápido que la fibra más rápida del planeta. No siempre surgen cosas de estos cafés pero muchas veces sí aunque no siempre es inmediato y no siempre es directo.

Quedar para reunirse y comentar temas concretos

Esto es lo que sucede cuando por pura casualidad se descubre que hay formas de retomar la colaboración o nos han puesto en contacto con alguien con el que han estado trabajando que podría necesitar nuestra ayuda.

Escribir una carta física

Sí, esto también es una de las acciones que hemos realizado desde nuestro proyecto de coleccionismo aunque sinceramente no hemos ido hasta el final. Aquí te lo cuento en detalle. Es un tema que igual podemos retomar en breve. Ya te contaré, como siempre.

La base para todas las acciones previas es que hayas dejado la relación con tu cliente en un punto donde la puedas retomar. En mi caso puede decir que con el 95% podría recontactar en cualquier momento. Nadie es perfecto y al final siempre hay de estos.

Ya me contarás que tal te ha ido la repesca. Yo haré lo mismo.

Stay tuned.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *