Mis top 4 tareas más importantes para vender en Amazon

Cuando eres vendedor en Amazon piensas día y noche lo que puedes hacer para seguir aumentando las ventas. Esto son mis top prioridades.

Siempre piensas que se te está escapando algo. Últimamente veo muchos vídeos en Youtube para aprender de lo que están haciendo otros vendedores. Muchas veces no es tanto lo que hacen sino qué prioridades tienen entre las muchas tareas que tienen.

prioridades 2Derechos de foto de Adobe Stock

No creo que haya una fórmula exacta. Para nada de hecho. Esto es cómo nosotros nos organizamos.

Reponer inventario

He aprendido rápidamente que no puedes crecer si no mantienes lo que tienes. Para ello necesitas sobre todo que los productos que ya tienes se sigan vendiendo. Si no dispones de inventario o te quedas corto las ventas ya no entran. Es sentido común. En ocasiones lo que pasa es que te obsesionas tanto por añadir cosas nuevas que te olvidas que tienes que mantener lo que ya tienes.

Automatizar precios

Tener inventario para tus productos no significa que se vayan vendiendo para siempre. Puede haber cambios en la demanda o la entrada de nuevos vendedores que bajan los precios. Lo más eficiente es tener los precios automatizados. No es un sistema perfecto por lo que he podido comprobar porque Amazon tarda en ocasiones algo en volver a subir el precio otra vez a los niveles más elevados. Básicamente lo que haces es configurar un precio de venta mínimo y otro máximo. Baja cuando hay vendedores que bajan el precio y vuelve a subir cuando la competencia también los aumenta.

Una vez que tengas asegurada la base puedes pensar en crecer. Si te mueves con marcas existentes es relativamente sencillo ya que requieres encontrar productos que puedas ofrecer de forma competitiva en Amazon. Cuando más productos tengas, más vas a vender. No tiene mucho secreto la cosa. Pero claro, esto implica que tengas suficiente liquidez para invertir. Esto es lo que complica el asunto bastante al final.

Optimizar listings existentes

Todo se puede mejorar. Cuando manejas como nosotros ya cerca de 1.000 listings es complicado dedicarle más tiempo de forma individual a cada uno de ellos. Aquí es cuestión de elegir aquellos donde una pequeña optimización puede tener un gran impacto. Prefiero subir muchos listings poco optimizados al principio para luego dedicarle algo más de tiempo a aquellos que tengan mayor potencial. Nunca hay tiempo para todo, hay que elegir.

Otra tarea importante es organizar mejor procesos y planificar. Esto tiene impacto en todo. El día a día en ocasiones nos mata. Es crucial seguir haciendo todo lo importante cuando surgen muchas urgencias.

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