Mis top 3 métricas para aumentar la facturación de mi tienda en Amazon

Hacer crecer un negocio no es necesariamente una tarea sencilla. En Amazon la cosa no cambia mucho. Esto son las 3 métricas que más tengo bajo control.

Posiblemente no te habrás dado cuenta pero ayer fue el único día en años en el que no fui capaz de programar el post diario con antelación. Estuve en cama con un virus extraño de estos con ganas de querer morirme.

métrica AmazonDerechos de foto de Adobe Stock

Bueno, parece que ya voy mejorando aunque me cuesta todavía un poco pensar. Pues nada, hoy seré breve y te presento mis top 3 métricas que me ayudan aumentar la facturación de mi tienda en Amazon:

  1. Rotación. Me conformo con un margen bajo del 10-15% si a cambio el producto se vende prácticamente a diario. Métrica: ventas/ día.
  2. Catálogo. Cuando más productos tengas, más vendes. Es un poco más complicado pero una vez que hayas detectado lo que se vende es cuestión de conseguir más de eso. Métrica: número de productos en inventario.
  3. Valoración cuenta. Ya lo he comentado en otra ocasión pero lo repito por si alguien todavía no lo tiene claro. Es hiperimportante tener una reputación de vendedor impecable para lograr más ventas y salir más en la Buy Box de Amazon. Métrica: media de 1 al 5 de valoraciones de compradores.

Ahora ya tienes más o menos claro en lo que me centro. Es cierto que hay muchas más y que todo cuenta. Si tienes estas 3 bajo control para ya abarcas al menos el 60% de lo que importa para tener éxito vendiendo en Amazon.

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