Mis requisitos indispensables para que un proyecto online pueda facturar desde el día 0

¿Quieres lanzar y facturar desde el momento cero? Ya somos dos. Mira, esto son mis requisitos indispensables para lograrlo.

Cuando lanzas muchos proyectos cada año te haces cada vez más impaciente. Quieres tener éxito sin tener que esperar mucho. Al final todos sabemos que hay que tener paciencia. Para realmente montar algo grande y duradero se requieren años. En realidad no es tan importante lo que ocurre el día cero sino más bien todo lo que sucede después.

facturar coheteDerechos de foto de Fotolia

Aun así a todos nos gusta la idea. Ganar dinero con un nuevo proyecto desde el minuto uno que pones online tu proyecto. A pesar de que muchos lo desean muy pocos lo consiguen. No suelen tener los requisitos indispensables para facturar desde el primer momento. No se tienen que cumplir necesariamente todos de ellos. Al menos tienes que ser muy bueno en uno de los campos. Veamos lo que se necesita.

Leads – una base de datos de clientes potenciales

Si tienes leads, tienes clientes. Cómo condición esencial estos contactos los tienes que haber generado tú directamente y no se puede tratar de una base de datos comprada. Es por ello que trabajo previamente a la apertura oficial de un proyecto con lanzamientos. En este tiempo estás finalizando el desarrollo y al mismo tiempo vas captando contactos de clientes potenciales. Cuando ya abres las puertas de tu negocio online puedes hacer una campaña de e-mail marketing para ofrecerles descuentos especiales de lanzamiento y lograr las primeras ventas desde el momento cero.

Producto viral – una oferta que se vende prácticamente sola

Muchos productos creen que lo tienen cuando en realidad lo que han fabricado es caca de vaca. No eres consciente que tu producto no sirve hasta que tienes el duro golpe de la realidad. Para evaluar si tu producto realmente tiene el potencial de ser viral, échale un vistazo a esta página. Si a nivel de creatividad y originalidad estas muy lejos de los productos de Thisiswhyimbroke puede que no tengas algo entre manos que prácticamente se pueda vender solo. Muy pocos emprendedores logran crear algo que caiga dentro de esta categoría.

Karma – haber aportado sin haber pedido nada a cambio

En los últimos años muchos bloggers en España han encontrado vías de monetizar su actividad a través de servicios e (info)productos.

Sobre todo cuando lanzas una oferta que está fuertemente relacionado con tu contenido gratuito tienes posibilidades de generar ingresos. La cantidad que puedes llegar a facturar va estar directamente relacionada con tu nivel de karma. Lo malo es que si lo fuerzas demasiado no va a tener el efecto deseado. Si compartes algo gratis para luego cobrar la parte interesante puede que el tiro te salga por la culata.

Consigues karma si haces algo de forma totalmente desinteresada en una primera etapa. Si después de mucho tiempo y de haber aportado mucho, buscas formas de monetizarlo a través de la comunidad nadie te lo echará en cara.

Posiblemente hay todavía muchos más factores que te permitan facturar desde el día cero. Se me ocurre cerrando este post que un buen timing puede ser un factor decisivo. Acabo de ver en Twitter papel higiénico con la cara de Donald Trump. Esta oferta en combinación con alguna metedura de pata del presidente de Estados Unidos puede lograr ventas de forma inmediata. Seguramente no tardará demasiado en que vuelva a haber personas que tengan ganas de hacer uso de este nuevo producto “innovador”… :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *