fbpx

Mis planes y pensamientos para mis negocios en 2020

2019 está siendo un año lleno de cambios. Ya casi estamos en diciembre y como es de costumbre toca reflexionar sobre lo que me espera en 2020.

Fines de 2018 todavía no tenía claro que 4 meses más tarde me iba a mudar a Alemania. La vida en ocasiones da giros inesperados. En mi caso fue para bien porque en España no podía seguir trabajando en mi objetivo principal: montar una empresa de un negocio online.

ganar dinero 2020Derechos de foto de Adobe Stock

2019 ha sido un año de foco en menos negocios

2019 ha sido un año donde me he centrado porque en este contexto menos es más. He abandonado una tienda online que estaba operando hace 5 años sin haber sacado un solo euro del negocio. Xidere fue una adquisición del 2017 si recuerdo bien que finalmente he cedido a una persona de mi equipo que ahora le prestará la atención que se merece. En el caso de Quondos he llegado a un acuerdo la semana pasada para ceder mis últimas acciones en la empresa. Ahora mismo se está relanzando y la verdad es que el nuevo equipo está haciendo un trabajo impresionante. En Beguerrilla he dejado de atender clientes de agencia para centrar todos mis esfuerzos en mi proyecto de coleccionismo.

He dejado mucho lastre en el 2019 y seguiré tomando las decisiones necesarias en el 2020 para vivir una vida más tranquila y estable. En Beguerrilla seguramente retomaré el negocio de agencia para clientes alemanes que en comparación con los españoles pagan más por el mismo servicio y pagan antes. Lo mejor del pago es que les das una fecha de p.ej. 30 días y puedes estar seguro que dentro de ese plazo sin necesidad de recordarsélo ni una sola vez tendrás el dinero en tu cuenta bancaria. Hay incluso algunos que te pagan en el momento que reciben tu factura. ¡Es un milagro!

2020 será un año de facturación e inversión

Tengo claro que 2020 será un año de facturación y de beneficios. Por primera vez en mi vida empresarial pondré el foco en ganar dinero para reinvertirlo fines de año en una nueva vivienda si todo sale bien. Desde los 35 años he empezado a darle más importancia al tema de la renta por lo que mi objetivo mínimo es llegar a tener 4-5 pisos con 55 que nos permitan vivir a mi familia exclusivamente de los alquileres (si quisieramos). En mi cabeza seguiré currando hasta los 80 y pico o bien hasta el momento que el cuerpo y la mente me lo permitan.

También invertiré parte de los beneficios generados como freelance en mis negocios actuales. Me acaban de renovar el contrato de consultor en el Borussia Dortmund por lo que seguiré unos cuántos meses más dando guerra y con suerte me dejan que me encargue incluso de temas de marketing online de la tienda internacional donde llevo ahora mismo el proyecto de lanzamiento.

A ganar dinero en 2020 se ha dicho. Después de 15 años emprendiendo ya toca… ;)

Stay tuned.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *