Mis mejores hacks para Facebook Ads y cómo tú también los podrás aplicar

¿Quieres conocer mis mejores hacks para Facebook Ads que he ido publicando los últimos meses? Hoy te hago un breve resumen.

Hoy toca uno de esos posts tipo “Best of”. Hace tiempo que ya no lo hago y al final del post verás por qué. La frecuencia de publicación hace que en la mayoría de los casos saco artículos de menos de 1.000 palabras donde me centro en 1-2 aspectos concretos. Aunque seas un lector frecuente interesado en temas de Facebook Ads es muy probable que no los hayas leído todos. Así que vayamos para allá con un resumen de mis mejores “hacks”.

cursofbads

Definir el comprador potencial perfecto con los 4 círculos mágicos

Los 4 círculos mágicos son una forma ideal para definir al comprador potencial perfecto de tu producto o servicio. Para ello es esencial basarse en las características a nivel de comportamiento, necesidad, estatus y pasión.

La segmentación detallada de Facebook te permite llegar a perfiles que cumplan con todas las características que tú definas. P.ej. si tienes un e-commerce tipo Etoy. Decir que tu comprador es Millenial es quedarse un poco corto. Hay que responder más bien lo que significa para ti ser un Millenial. P.ej. podrías decir que es freelance, le apasiona el skate, le interesa un estilo de vida arriesgado pero saludable al mismo tiempo, etc.

Los 4 círculos mágicos de la segmentación detallada de Facebook

Tener la sensación que el anuncio te esté hablando de forma directa

He bautizado este concepto como “anuncio hablador”. La diferencia con un ad normal es el tono del mismo. La mejor forma de hacer uso de esta técnica es a través de personas que salen en el anuncio que se dirigen al usuario que les observa. Básicamente es el mismo funcionamiento cómo el que ya utilizó el ejército estadounidense con el Tío Sam.

El anuncio hablador de Facebook Ads que mejora el engagement y el ROI

Segmentar por dos pasiones en vez de una

El marketing básicamente se podría resumir en encontrar formas para tocarles la fibra sensible a la gente. Lo mejor es “atacar” a un cliente potencial a través de su pasión. Es la recomendación básica que puedes leer en muchos foros y blogs sobre el tema. Yendo un poco más allá lo que a mí me ha funcionado increíblemente bien es doblar este efecto. ¿A qué me refiero? Es sencillo. Se trata de mezclar dos pasiones que no tienen tener que ver nada uno con otro. De esta forma el usuario se identifica de forma más intensa y la probabilidad de compra aumenta. Échale un vistazo al post detallado si quieres profundizar la idea detrás de esta forma de segmentar.

Un truco de segmentación en Facebook Ads que igual todavía no conocías – el toque “artístico”

Hacer retargeting con menos de 100 visitas al día

Para los que se dedican a la venta online con productos y servicios a través de publicidad online ya saben que el retargeting es una de las formas más efectivas para lograr conversiones. Se trata de un usuario que ya ha mostrado interés en nuestra oferta pero que por alguna razón todavía no se ha decidido. Para evitar que se olvide nosotros podemos volver a llegar a él haciendo uso de retargeting. El problema para todos aquellos que empiezan suele ser que apenas reciben visitas y en conclusión no pueden hacer uso de este tipo de tráfico para lograr ventas. En el post de abajo explico lo que puedes hacer en caso de que no alcances todavía las 100 visitas diarias. Aquí te lo explico.

Cómo hacer retargeting con Facebook Ads cuando tienes menos de 100 visitas al día

Con estos 4 “hacks” ya puedes mejorar de forma significante el rendimiento de tus anuncios. Otro tipo de ads son los vídeos que suelen ser una forma fantástica para llegar a mucha gente a bajo coste. Hay ciertas formas de crear este tipo de contenido como lo es el estilo Unboxing que con un poco de suerte se pueden hacer hasta virales.

La ventaja que tienes siguiendo este blog es que puedes estar a lo último en temas de Facebook Ads sin necesidad de gastarte un solo céntimo en formación. En ocasiones y sobre todo cuando inicias puede tener sentido que alguien te coja de la mano para que te enseño paso a lo que tienes que hacer para replicar los resultados que consigo en mis campañas.

Curso Facebook Ads en Madrid, Barcelona, Alicante y Online

Esto es el curso tanto presencial (Madrid, Barcelona y Alicante) como online que diseñado para ello. Lo mejor de todo es que estás a tiempo de hacerte con los bonus tracks donde hablo de Facebook Vídeo Ads y creación de comunidades para luego monetizarlas.

1. Introducción

  • Por qué los Facebook Ads son efectivos
  • Tipos de campañas y las diferentes fases de activación
  • Estructuras de una campaña de FB Ads

2. Configuración

  • Dar de alta una cuenta con Business Manager
  • Preparar el lanzamiento de una campaña
  • Crear públicos Funcionamiento del Power Editor

3. Lanzar una campaña

  • Fijar presupuestos, CPL y CPA
  • Diseño de banners
  • Redacción de anuncios
  • Hipersegmentación, los círculos mágicos de Facebook
  • Creación de Lead Ads
  • Facebook Ads campañas internacionales

4. Optimizar campañas

  • Pruebas A/B y experimentos
  • Métricas relevantes para optimizar campañas
  • Cómo hacer escalar campañas que funcionan
  • Informes de Facebook ads
  • Significado de las diferentes métricas de informes
  • Crear informes para terceros
  • Crear informes para proyectos propio

Precios, fechas y plazas disponibles las puedes encontrar en esta página. A ver si hay suerte y nos vemos tanto online o presencial. Para ya anticipar una respuesta a una de las dudas más frecuentes: la versión online tiene un precio más elevado que la presencial porque tiene una duración de 4 semanas e incluye tutorías personalizadas en directo para resolver preguntas.

Y una última cosa. Si eres Q500 te sale gratis, los demás quonders tendrán un descuento del 20%. Pues eso… ;)

 

  1. hace mucho tiempo que no visitaba este blog, lo tenía como tarea pendiente hace más de 1 año y medio… si castigame que me lo merezco.

    Sobre el el post, como siempre, de mucha pero mucha utilizad ya que tengo unas campañas de faceboo que no convierten y vamos a hacer que conviertan.

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  2. […] en esas ciudades y alrededores. A través de una segmentación detallada, aplicando algunos de mis “hacks” para Facebook Ads buscamos el perfil más interesado en este temática. No es tan sencillo llegar a este público por […]

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  3. Interesante artículo a tener en cuenta, gracias gran trabajo. ;D saludos

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